Broken Bells regresan con un nuevo single, “Shelter”

James Mercer y Brian Burton, de Broken Bells

El líder de The Shins, James Mercer y Brian Burton, también conocido como Danger Mouse, están de vuelta con su primera colaboración desde 2015 con un tema al que han bautizado como Shelter.

El single ha salido de la mano de 30th Century Records y es su primer trabajo desde It’s That Talk Again, un tema único y exclusivo que salió en el 2015. El dúo ha estado dando pistas a los fans con su retorno desde agosto, publicando fotos de Instagram de ambos escribiendo y grabando juntos. El último álbum completo de Broken Bells se publicó en 2014 con After the Disco.

¿Pero dónde han estado?

En los últimos tres años, Mercer y The Shins lanzaron un álbum completo llamado Heartworms, así como una versión del mismo “dado la vuelta” (The Worm´s Heart) donde todas las canciones han sido reinventadas: las canciones lentas se regrabaron como canciones rápidas y lo que originalmente eran temas lentos se convirtieron en canciones más animadas. The Shins también han celebrado el 15 aniversario de Chutes Too Narrow.

En cuanto a Burton, ha estado produciendo para Parquet Courts, se unió a Run the Jewels en la secuela de la banda sonora de Baby Driver, y ha colaborado con Karen O de los Yeah Yeah Yeahs en un tema que se lanzará a finales de este mes.

Más de Clara Santamaría