Brandon Flowers y The Go! Team encabezan las nuevas incorporaciones al FIB

Noticias Brandon Flowers y The Go! Team encabezan las nuevas incorporaciones al FIB

BRANDON FLOWERS

Noticias fresquitas nos llegan desde el FIB 2011. Por si no nos habíamos comido suficiente las uñas esperando para ver en directo este año a Artic Monkeys, Arcade Fire, Mumford & Sons, Portishead, The Strokes, o Primal Scream, hoy la organización ha conseguido aumentar nuestras ganas de que llegue el mes de julio con las nuevas incorporaciones. Atención: Brandon Flowers, The Go! Team, Crystal Fighters, Nudozurdo, Anna Calvi, Tame Impala, Violens y Logo.

El frontman de The Killers llega al FIB para demostrar que se mueve como pez en el agua por el rock de raíces norteamericanas que suena en Flamingo, su álbum de debut en solitario. Los británicos The Go! Team hacen imprescindible su directo, ya que van a presentar su nuevo LP, Rolling Blackouts, que aspira a convertirse en uno de los discos del año. Tampoco nos podemos perder a la última sensación de las pistas de baile londinenses: Crystal Fighters.

A Anna Calvi y su debut homónimo le llueven los piropos y no hay mejor lugar que el FIB para descubrir por qué. Aunque menuda carta de presentación tiene la chica: Brian Eno afirma que desde Patti Smith no ha escuchado nada igual, Nick Cave la escogió para acompañar a las giras de Grinderman, mientras que Rob Ellis (conocido son sus trabajos con PJ Harvey) se ha aventurado a producirla.

El toque español lo ponen los chicos de Nudozurdo, que se estrenaron sin hacer mucho ruido en 2002 y hoy la publicación de Tara Motor Hembra confirma su consagración en la escena nacional. Y aquí no acaban las sorpresas: los australianos Tame Impala, Violens y sus atmósferas pop-rock y el dúo Logos cierran un cartel más que apetecible.

Este año además el FIB 2011 se hermana con el colectivo malagueño Wild Weekend, lo que se traduce en una buena fiesta. El 6 de mayo la Sala Vivero de Málaga celebrará a su manera el comienzo del Festival de Benicassim con la actuación de Matiné y Catpeople. ¿Alguien da más?