Bowie Is Alive! con Arcade Fire

Noticias Bowie Is Alive! con Arcade Fire

El grupo Arcade Fire y la Preservation Hall Jazz Band  organizaron un desfile conmemorativo en honor a David Bowie en Nueva Orleans. El evento se promocionó por una página de Facebook llamada Pretty Things.

El director creativo de Preservation Hall, Ben Jaffe, ha dicho recientemente: “Como músico tienes que saber apreciar el arte, ya sea un estilo que compartas o simplemente por respeto. David Bowie creaba arte, creaba música”.

El artista apoyó a Arcade Fire desde sus inicios, les dio la bienvenida, y el grupo se despidió de él de forma muy emotiva en un mensaje que publicó en su página de Facebook.

El único requisito para los asistentes al desfile fue llevar el mejor conjunto de Bowie que pudieran encontrar o con algo incluso más extraño, y el resultado fue una marea de color recorriendo Nueva Orleans haciendo tributo a una de las mayores leyendas del mundo de la música.

La idea del evento surgió de forma casual en una conversación entre el grupo y el director de la banda, que inicialmente estaba pensando en hacer un homenaje en el auditorio, hasta que Win Butler y Régine Chassagne, componentes de Arcade Fire, propusieron la idea del desfile. Jaffe dijo al respecto: “Así es como Bowie querría que lo celebráramos, con teatro, tradición y música. Él querría a gente fuera, en la calle, bailando”.

Una cosa parece clara, después de las innumerables muestras de cariño y la multitud de homenajes de los últimos días, Bowie is alive!