InicioNoticiasBon Iver lanzará un nuevo álbum en agosto: "i,i"

Bon Iver lanzará un nuevo álbum en agosto: «i,i»

-

Bon Iver, proyecto liderado por Justin Vernon, sigue en su senda de transformación y presentará una nueva faceta sonora en su ya cuarto álbum, «i,i», que verá la luz el próximo 30 de agosto. Del mismo, se pueden escuchar ya dos nuevos temas —’Faith’ y ‘Jelmore’—, con sus correspondientes lyric-video.

Ambas canciones se suman así a los singles presentados hace poco, ‘Hey, Ma’ y ‘U Man’ y parecen reafirmar la estética sintetizada de este nuevo trabajo, que será publicado por el sello Jagjaguwar y cuya portada ha sido también revelada hoy.

Evolución sonora

Desde el folk tierno y de falsetto que presentaba al mundo con su primer trabajo en 2008, Vernon ha evolucionado su sonido banda ahondando en el uso de elementos electrónicos —sintetizadores o auto-tune— que, no obstante, conservan esa esencia contemplativa e introspectiva de su música originaria.

Según explica en un comunicado, las trece nuevas canciones de «i,i» completan un ciclo: «del invierno de «For Emma, Forever Ago», llegó la primavera frenética de «Bon Iver, Bon Iver» y el verano desquiciado de «22, A Million»; ahora, el otoño llegará temprano con «i,i»». El álbum, que fue grabado en April Base (Wisconsin) y Sonic Ranch (Texas), ya se puede pedir por adelantado en la web del artista.

Tras la salida del álbum, Vernon se embarcará en un tour —por ahora solo fechas norteamericanas confirmadas— rodeado de una banda live que ha sumado un nuevo miembro, Jenn Wasner de Wye Oak y Flock of Dimes.

De esta manera, la experiencia Bon Iver, contará ahora en el directo con Vernon, Wasner, Sean Carey, Matthew McCaughan, Michael Lewis, and Andrew Fitzpatrick. En su gira norteamericana, serán acompañados en distintas fechas por Indigo Girls, Sharon Van Etten, Feist y Yo La Tengo.

Portada del nuevo álbum de Bon Iver.
Portada del nuevo álbum de Bon Iver.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img