martes, octubre 22, 2019

Bobby Gillespie (Primal Scream) critica la falta de respaldo de las artes

Noticias Bobby Gillespie (Primal Scream) critica la falta de respaldo de las artes

El frontman de Primal Scream ya no quiere permanecer callado y ha arremetido contra la falta de protestas, de lucha por las artes, contra el gobierno conservador actual. Asegura que hay una guerra de clases en Gran Bretaña y así lo ha contado en la revista NME.

Según Gillespie, hay una “falta de disenso” en el mundo de las artes y critica a políticos conservadores como David Cameron y Boris Johnson. “Ya no hay underground. Hay una falta de disenso en la cultura, en todo el arte y en la sociedad en su conjunto. Estamos viviendo tiempos intolerantes gobernados por la extrema derecha. No se protesta por el arte. La gente no ve que las cosas puedan cambiar”.

Y añade: “Todos esos tipos –banqueros, políticos, primeros ministros– vienen de la Thatcher. Ella dio a luz la ideología capitalista del libre mercado y se han aprovechado al máximo de ella. Creo que hay una guerra de clases. Hay distintas clases en el país y el golfo es el más extendido por culpa de tanta avaricia. La clase explotada siempre será la clase obrera. Para mi se trata de la sociedad frente a los que dirigen el espectáculo”, concluye.

¿Qué os parece?