Bobby Gillespie (Primal Scream) critica la falta de respaldo de las artes

El frontman de Primal Scream ya no quiere permanecer callado y ha arremetido contra la falta de protestas, de lucha por las artes, contra el gobierno conservador actual. Asegura que hay una guerra de clases en Gran Bretaña y así lo ha contado en la revista NME.

Según Gillespie, hay una “falta de disenso” en el mundo de las artes y critica a políticos conservadores como David Cameron y Boris Johnson. “Ya no hay underground. Hay una falta de disenso en la cultura, en todo el arte y en la sociedad en su conjunto. Estamos viviendo tiempos intolerantes gobernados por la extrema derecha. No se protesta por el arte. La gente no ve que las cosas puedan cambiar”.

Y añade: “Todos esos tipos –banqueros, políticos, primeros ministros– vienen de la Thatcher. Ella dio a luz la ideología capitalista del libre mercado y se han aprovechado al máximo de ella. Creo que hay una guerra de clases. Hay distintas clases en el país y el golfo es el más extendido por culpa de tanta avaricia. La clase explotada siempre será la clase obrera. Para mi se trata de la sociedad frente a los que dirigen el espectáculo”, concluye.

¿Qué os parece?

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

MAXÏMO PARK – HIPS AND LIPS (VIDEO)

A finales del mes pasado os adelantábamos cómo suena el nuevo tema...
Leer más