Blood Orange comparte videoclip para Saint

Recién publicado su último álbum, de título Negro Swan, Blood Orange ha compartido el videoclip que acompaña a Saint, segundo tema del disco.

Si bien los anteriores videoclips revestían un mayor simbolismo, este parece ser menos ambicioso en ese aspecto. Nos muestra a Hynes (Devonté Hynes es el nombre real del artista),  interpretando su música en un apartamento de Nueva York, mientras sus colegas escuchan, en segundo plano. Colaboran la modelo Indya Moore y la diseñadora Ana Kraš, entre otros.

Dirigido por el propio Hynes el video recrea aquella atmósfera neoyorquina de las películas ochenteras, algo así como si Spike Lee se metiera a hacer videoclips. Este enfoque es del todo coherente con el sonido del tema; el click automático de la caja de ritmos, y la sutileza más sentida y humana del saxofón.

Todo parece converger –la música y los vídeo conforman un todo-, sin embargo, en lo que es el tema central del disco: la comunidad negra. En Negro Swan, Blood Orange pretende explorar los ritos de su comunidad, así como los problemas que de ellos se derivan.

Más de Pablo Gutiérrez

Mavi Phoenix volverá a Barcelona en noviembre

Tras su paso por el Primavera Sound Barcelona y el NOS Primavera...
Leer más