Blondie, Beady Eye, Tv On The Radio y Ken Zazpi, al Bilbao BBK Live 2011

BEADY EYE

Y como decíamos, menudo verano de música espera en Bilbao. Si no fuese suficiente con el concierto que los Arcade Fire acaban de anunciar para el 13 de julio, también tenemos nuevos confirmados en el Bilbao BBK Live 2011, y menudas son: Blondie, Beady Eye, TV On The Radio y Ken Zazpi.

Os pasamos la información que hoy nos ha llegado de la propia organización:

Blondie nace a mediados de los 70 en Nueva York. Lo hace junto a otras bandas locales como Ramones o Television y dentro del entonces recién surgido movimiento de punk-rock. Su tercer disco, Parallel Lines, de 1978, supuso un gran éxito tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y consagró a Blondie como una de las mejores bandas del momento gracias a canciones como Heart Of Glass, Sunday Girl, Picture This o One Way Or Another. La banda neoyorquina, con Debbie Harry a la cabeza, se convirtió en uno de los iconos de la new wave y de la moda de comienzos de los 80.

Tras una larga separación, a finales de los 90 la banda se volvió a reunir y regresaron los discos de estudio, las giras y los números 1 en ventas. En 2011 se espera que publiquen su nuevo álbum Panic Of Girls, cuyo primer single, Mother, se lanzó el pasado mes de diciembre. Blondie ha vendido más de 50 millones de copias de sus discos a lo largo de su carrera.

Por su parte, Beady Eye lo componen Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, todos ellos ex miembros de Oasis. De hecho, este proyecto surge a raiz de la marcha de Noel Gallagher de Oasis. El primer disco de Beady Eye se llamará Different Gear, Still Speeding y saldrá a la venta a finales de este mes. De momento, ya hemos podido escuchar tres sencillos, Bring The Light, Four Letter Word y The Roller, que dejan claro que la apuesta de Beady Eye sigue siendo el rock and roll con marcado carácter británico.

Blondie no son los únicos neoyorquinos presentes en esta nueva lista de confirmaciones. Sus paisanos TV On The Radio también estarán en Kobetamendi el próximo mes de julio. Este quinteto de Brooklyn ha protagonizado una de las propuestas más originales dentro del rock alternativo de los últimos años, acercando su música a estilos como el free jazz, la electrónica o el soul. Publicarán su quinto disco esta primavera.

Por último, Ken Zazpi completa esta lista de incorporaciones. La banda vizcaína publicó su primer disco en 2001 y, desde entonces, ha encadenado éxito tras éxito. Pop-rock cantado en euskera comprometido con su tiempo plasmado en canciones con poderosas melodías. Su último trabajo se editó el pasado año y lleva por nombre Ortzemugak begietan.

Imprescindible…

Escrito por
Más de CrazyMinds

DAFT PUNK – DEREZZED (VIDEO)

Espectacular. Llevamos tiempo hablando de la banda sonora que Daft Punk ha...
Leer más