Björk anuncia “Cornucopia”, un nuevo concepto de concierto

Björk

Björk siempre tiene ese don de seguir sorprendiendo. No solo es una artista revolucionaria desde sus inicios, sino que también tiene la enorme capacidad de reinventarse. Aunque en sus enfoques reina el excentricismo, siempre sabe conquistar a la audiencia.

En realidad, nos fascina su mundo onírico e irreal al que nos transporta, ejercicio que realizó de forma sobresaliente en el Primavera Sound.

Por ello, hoy queremos hablar de su último proyecto, titulado Cornucopia. Según las palabras de la artista islandesa, será su concierto más elaborado hasta la fecha. El listón está bien alto.

La vuelta de Björk a los escenarios 

Tras esta declaración de intenciones, Björk ha declarado que este formato será especial ya que lo digital maridará con lo acústico, lo que promete un espectáculo de órdago. Siempre han sido reconocidos por su detalle y preciosismo, donde la creatividad supera todos los niveles.

Según sus palabras, estará preparando el show concienzudamente durante el otoño para estrenarlo en primavera en Nueva York, en The Shed, en un espacio muy propio para este tipo de espectáculos contemporáneos. Cornucopia será además dirigido por John Tiffany, un director de primer orden que sabrá entender el mundo complejo de la cantante y el nivel de exteriorización que necesita.

No sabemos si tras el esfuerzo que supondrá a todos los niveles lo traerá a otros rincones más cercanos. En principio está pensado para verlo allí pero nunca se sabe si cruzará fronteras.

Björk y Utopía 

En 2017 nos sorprendió con un lanzamiento inesperado, donde colaboró activamente Arca. Aunque siempre declaró que no estaba trabajando en nuevo material, un día sin mucha premeditación lanzó un primer avance y posteriormente el disco. Confesó que la ruptura con el trabajo anterior fue complicada pero como resultado, nos regaló una de sus obras más complejas y personales de su carrera.

Más de Vanesa Carro

El Primavera Sound desvelará sus nombres a través de una APP y una fiesta en Barcelona

Como la música y la tecnología cada vez conviven de forma más...
Leer más