Biznaga domará a Los Cachorros en Valencia

En la terreta, que puede ser perfectamente Una Ciudad Cualquiera, los madrileño-malagueños Biznaga vienen con ganas de dar un espectáculo inolvidable para esta ciudad de las Fallas, la horchata y algún que otro arte y ciencia…

En 2014, Centro Dramático Nacional (cabe posibilidad de alusión a Valencia otra vez pero lo dejaremos pasar) daba el pistoletazo de salida. Punk rock, garage, punk garage… No hace falta encasillarlos, hacen música por afición y parece que no les fue mal en un comienzo.

Nuestra aspiración no es vivir de la música, es más sano conservar tu curro y tener autonomía con la banda, fuera presiones”, afirman.

Una filosofía de vida diferente a lo habitual en cualquier banda, que tras tan inmenso inicio, firman un segundo disco, Sentido del Espectáculo (2017), con el que pisan UK, México o los Estados Unidos. Llegando a tocar ni más ni menos que en el SXSW de Austin.

Y tras esa increíble gira que han tenido, no olvidan sus raíces, no olvidan a sus amigos y fans que se hayan repartidos por todo el país y vuelven a una de las ciudades que más les ha apoyado siempre.

De la mano de Tipex, saldrán al escenario de la mítica Sala 16 Toneladas, donde muchos Jóvenes Ocultos y algún que otro cachorro estará dispuesto a pogear, siempre en nombre de la música en directo, sobre las 23 de la noche del 8 de diciembre.

Ah, por cierto, se comenta que unos chavales Guay! y unos Retraseres estarán haciendo una cosa rara pero divertida en la Sala Magazine Club sobre las 19 y encima de gratis, sois bienvenidos a la pre-party, se hablará de temas banales, yoga, droga y Comadrejas.

Más de Raúl Hernández

Posible reunión de algunos de los integrantes de The Smiths

Antes de separarse en 1987, The Smiths, mítica banda pop del noroeste...
Leer más