Bilbao BBK Live 2018: Los ocho nombres más exclusivos

Bilbao BBK Live 2018

A punto de arrancar los motores del Bilbao BBK Live 2018 (este jueves 12 de julio) repasamos la lista de artistas y bandas de una edición que apunta maneras. No solo por su parte baja, también por una zona alta en la que se puede encontrar una jugosa nómina de propuestas de carácter exclusivo. Comentamos, una a una, todas estas formaciones internacionales que no se podrán ver en ningún otro lugar en 2018.

Childish Gambino

El álter ego musical del artista multidisciplinar Donald Glover ha dado el campanazo internacional con el comentado videoclip de This Is America. Sin embargo, el nombre de Childish Gambino suena con fuerza desde hace años en Estados Unidos. Sus dos últimos álbumes, Because The Internet (2013) y Awaken! My Love (2016), obtuvieron nominaciones en los Premios Grammy. La variedad de registros del cantante y el amplio abanico de estilos de su catálogo serán una apuesta segura en una de sus dos únicas fechas europeas este verano.

¿Cuándo y dónde?: jueves 12 a las 21:55 en el escenario Bilbao.

Florence + The Machine

Florence Welch ha recuperado este año su exitoso proyecto y lo ha hecho con nuevo trabajo y amplia gira. Eso sí, el disco, High As Hope, acaba de salir (29 de junio); y el tour de verdad comienza con su actuación en Bilbao. Florence + The Machine son el gran reclamo de una variada primera jornada. Será una oportunidad única en España para ver cómo funcionan sus temas nuevos, además de volver a encandilarse de una de las voces femeninas más importantes de la última década.

¿Cuándo y dónde?: jueves 12 a las 00:30 en el escenario Bilbao.

James

Banda imprescindible del rock alternativo británico en los años 90, James visitan Bilbao con un nuevo álbum preparado para agosto. Sonarán canciones actuales, pero no faltarán clásicos de su extensa discografía. Laid, Sit Down, Born of Frustration, Sometimes… El concierto del grupo liderado por el carismático Tim Booth se presenta hecho para los nostálgicos.

¿Cuándo y dónde?: sábado 14 a las 21:35 en el escenario Heineken.

Jungle

Con apenas un disco publicado, el proyecto de soul y funk modernista se ha afianzado en la escena global. Han pasado por los festivales más importantes, dejando huella por donde pasan gracias a un directo fiestero y dinamitero. Al Bilbao BBK Live 2018 llegan con su segunda referencia empezando a coger forma. Después de publicar los primeros singles, se espera el anuncio de la publicación para este año.

¿Cuándo y dónde?: sábado 14 a las 00:20 en el escenario Heineken.

King Gizzard & The Lizard Wizard

Los australianos están en boca de todos. Ya no hay nadie que desconozca a una formación de siete músicos que ha convertido sus últimos seis años en un sucesivo viaje de discos y conciertos. King Gizzard & The Lizard Wizard es, por derecho propio, la banda del momento y harán vibrar a sus seguidores en una de las actuaciones más esperadas del festival bilbaíno.

¿Cuándo y dónde?: viernes 13 a las 20:40 en el escenario Bilbao.

My Bloody Valentine

Otra cita para los nostálgicos será la que ofrezcan Kevin Shields y compañía. Parte emblemática del movimiento shoegaze de finales de los 80 y principios de los 90, My Bloody Valentine ofrecerán dosis de ruido a las campas de Kobetamendi. Loveless es, simplemente, uno de los mejores trabajos de la historia de la música, y servirá de piedra angular del concierto en Bilbao.

¿Cuándo y dónde?: viernes 13 a las 21:50 en el escenario Heineken.

Noel Gallagher’s High Flying Birds

El guitarrista de Oasis continúa su aventura con High Flying Birds, y lo hace tras destapar un álbum más contemporáneo de lo que cabía esperar de Noel Gallagher. Los temas nuevos los compaginará con los de anteriores trabajos y, por supuesto, con algunos himnos de su banda inicial. Observar cómo todo el Bilbao BBK Live canta Don’t Look Back In Anger o Little By Little será uno de los momentazos de la edición.

¿Cuándo y dónde?: sábado 14 a las 22:55 en el escenario Bilbao.

The xx

Y, para acabar, el trío londinense, quienes seguramente tengan más ganas que los propios asistentes. Después de confeccionar su propio festival cultural en Bilbao los días previos, el Night + Day, The xx tienen una cita en el festival. El concierto de los británicos tiene todas las papeletas de ser el que mayor intensidad y emoción imprima en el Bilbao BBK Live 2018. Además, Jamie, Romy y Oliver presentarán I See You, su tercer álbum.

¿Cuándo y dónde?: viernes 13 a las 22:55 en el escenario Bilbao.

Escrito por
Más de Unai Macias

Unknown Mortal Orchestra comparten canción inédita

La banda de Nueva Zelanda se prepara para un excitante 2018. El...
Leer más