Biffy Clyro han comenzado a escribir su nuevo álbum

Aunque la banda se encuentra actualmente de gira en los Estados Unidos, el líder de la banda escocesa, Simon Neil, reveló que utilizan su tiempo libre para escribir nuevas canciones.

“Me encanta escribir canciones en casa, por lo que tenemos ya unos 16 temas”, dijo a la BBC. “En cuanto dejemos la gira se podría decir que tendremos el álbum acabado”, afirmó.

El grupo ya ha sido confirmado para varios festivales entre los que se encuentran el Wakestock y Sonisphere.

Al hablar sobre sus planes para el nuevo álbum, Neil insistió en que la banda tiene la intención de evolucionar en lugar de reinventarse a sí mismos.

“Siempre va a ser una banda de rock, con un gran peso del heavy, pero espero que aportemos simplemente cosas diferentes. Siempre sonará a Biffy. No va a ser como un disco de reggae, eso podéis descartalo”.

También comentó la polémica versión de su canción Many of Horror, realizado en Factor X, que ha logrado el número 1 cantada por Matt Cardle. “Estábamos en Australia cuando sucedió, me pareció un poco de broma y lo vemos todavía un poco surrealista, así que no sé realmente cómo tomármelo en absoluto”, afirmó.

“Por suerte no estábamos en el Reino Unido. De lo contrario podríamos haberle dado más vueltas al tema, pero como estábamos en Australia, sólo pensé: “Bah, es divertido”, añadió.

La semana pasada, Biffy Clyro fueron nombrados Mejor Grupo en Directo en los Premios de la revista NME . Tomando las palabras del grupo británico, esperemos que pronto acaben la gira para poder disfrutar de material nuevo.

Escrito por
Más de CrazyMinds

La NME te presenta las 100 nuevas bandas que no debes perderte en 2012

Sencillamente impresionante. La revista NME se ha currado un increíble especial con...
Leer más