InicioNoticiasBeth Gibbons se alía con una orquesta sinfónica en un nuevo disco...

Beth Gibbons se alía con una orquesta sinfónica en un nuevo disco en directo

-

Muchos esperaban el anuncio del primer disco en solitario de Beth Gibbons, la voz de Portishead. Sin embargo, lo que la cantante ha anunciado es un disco en directo, grabado en 2014, de una interpretación que hizo junto a una orquesta sinfónica.

En concreto, la vocalista cantó junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia. El compositor polaco Krysztof Penderecki fue el encargado de dirigir a los músicos y a Beth Gibbons en su homenaje a Henryk Górecki. La componente de Portishead interpretó junto a la orquesta la Sinfonía nº 3 (Sinfonía de las canciones dolientes) del fallecido compositor.

El próximo 29 de marzo llegará al mercado tanto el audio como el vídeo de este tributo comandado por la voz de Beth Gibbons. El tráiler de la actuación ya está disponible, así como una web interactiva.

Los tres movimientos de la sinfonía fueron compuestos en 1976 por Górecki. Mientras tanto, Penderecki tiene una extensa carrera a sus espaldas en la que se incluyen colaboraciones con Johnny Greenwood o Aphex Twin y banda sonoras míticas de películas como El exorcista o El resplandor. El Instituto Audiovisual Nacional de Polonia ha producido la obra de Beth Gibbons.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img