lunes, octubre 21, 2019

Benjamin Clementine y las consecuencias de ganar el Mercury Prize

Noticias Benjamin Clementine y las consecuencias de ganar el Mercury Prize

Si también eráis de esos que tenían claro que Jamie XX se llevaría el Mercury Music Prize este 2015 puede ser que la sorpresa no fuera pequeña cuando éste cayó en las manos del londinense poeta y compositor Benjamin Clementine. A nosotros, la verdad, no nos sorprendió la elección habiendo escuchado el increíble disco que traía bajo el brazo… Sin embargo, es inevitable que la popularidad del músico aumente tras ganar un premio así, y las cifras hablan por sí mismas.

Desde que Benjamin Clementine ganara el premio, las escuchas en Spotify de su disco At Least For Now han aumentado un 500%. No, no es una errata. 500% desde el pasado viernes. Ya son cerca de 350.000 los oyentes mensuales que recoge Benjamin en la plataforma. Un auténtico impulso a la popularidad del artista.

Se une así a la imponente lista de ganadores de este importante galardón, entre los que se encuentran por ejemplo Young Fathers, James Blake o alt-J en estos últimos años. La mala noticia es que acaba de pasar por nuestro país hace apenas unas 3 semanas, concretamente por el Festival de Jazz de Cartagena, así que será difícil volver a verlo pronto por aquí.

Lo cierto es que no hace nada que el disco saliera al público, pero ya estamos atentos a próximos trabajos del músico. Y vosotros, si aún no lo habéis escuchado, no sé a qué estáis esperando…