Benjamin Clementine gana el Mercury Prize

Benjamin Clementine

El músico británico-francés Benjamin Clementine ha sido galardonado con el prestigioso Barclaycard Mercury Prize por su álbum At Least For Now. El Mercury Prize se otorga cada año al mejor álbum británico del año anterior, y se escoge gracias a un jurado de críticos musicales y de profesionales de la industria musical británicos. Clementine ha ganado dejando atrás a finalistas y grandes favoritos como Jamie XX y Florence and the Machine.

El premio, que el año pasado recayó en Young Fathers, ha sido otorgado desde 1992 a músicos como The xx, Pulp, Arctic Monkeys, Portishead y Antony and the Johnsons, y es uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Clementine, que actuó el pasado 31 de octubre en el Cartagena Jazz Festival, empezó su carrera musical debutando en el show musical televisivo Later with Jools Holland, de la BBC. Su conexión entre su voz y el piano despierta una gran profundidad musical y pocas palabras para catalogar su música en un solo género musical. Aun así, se ha comparado su voz a los grandes de la historia musical, como Nina Simone y Antony Hegarty.

Muy vinculado a la ciudad de París, donde pasó una temporada como músico callejero, Clementine se acordó de las víctimas de los atentados de hace una semana en sus palabras de agradecimiento tras la ceremonia:

Gracias a todos aquellos que me habéis elegido como ganador del Mercury Prize. Este galardón pertenece a todos aquellos que también estaban nominados y querría agradecérselo a todos los artistas en la lista final. A nivel personal, este premio llega en un momento en el que todos podríamos estar tristes y de luto por la pérdida de todas las vidas inocentes que murieron en París y otros lugares, pero diría que, sin embargo, debería ser un triunfo. Por todos estas personas que son los verdaderos héroes que nos hacen ir hacia adelante. Continuaremos cantando y haciendo música con amor y dignidad para el disfrute de la humanidad, y nadie puede pararnos. Paz, amad al Mundo

 

Desde CrazyMinds, nuestra más sincera enhorabuena.

Escrito por
Más de Karen Montero

Más sorpresas con el disco inédito de Kurt Cobain

El documental basado en la vida de Kurt Cobain, titulado Montage of...
Leer más