Ben Gibbard: “No hay planes para un nuevo disco de Postal Service”

DEATH CAB FOR CUTIE

El frontman de Death Cab For Cutie lo ha dejado claro en Spinner: “No hay planes de un nuevo disco de Postal Service. Creo que a la gente le gusta más la idea de un segundo disco que el que se grabe un segundo disco de verdad. Es el deseo de algo que no se puede tener, la expectativa de poseer algo en lugar de tenerlo realmente”.

Sean las ganas de los fans reales o no, el quid de la cuestión está en que Gibbard ya no tiene interés en seguir haciendo música electrónica. Y eso que disfrutó haciendo el primer disco de Postal Service, pero… “La música electrónica conlleva mucho tiempo de ratón. No estoy interesado en mantenerme al día en la tecnología, el software nuevo necesario para eso”.

Tampoco sabemos si le quedaría tiempo en su apretada agenda. Hace poco veía la luz su debut en solitario, Former Lives, sin abandonar, dejémoslo claro, Death Cab For Cutie: “Creativamente, estoy limpiando la pizarra. No sé si editaré un segundo álbum en solitario de aquí a 10 años porque ahora mismo la salud de Death Cab For Cutie nunca ha sido mejor”.

¿Un adelanto sobre el contenido de su disco en solitario? “Estas canciones se distribuyen en ocho años, tres relaciones, hacer vida en dos lugares diferentes… Son una historia paralela, no un nuevo capítulo”.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Algodón Egipcio – ‘La transformación’ (VIDEO)

La Transformación es el tercer video musical extraído del álbum debut de...
Leer más