InicioBelako retrasan la fecha de publicación de su nuevo disco

Belako retrasan la fecha de publicación de su nuevo disco

-

Debido a la situación de emergencia que se está viviendo a causa del COVID-19, Belako retrasan la publicación de su cuarto disco hasta nuevo aviso.

Plastic Drama tenía previsto ver la luz el próximo 8 de mayo, pero tras reflexionarlo mucho, las de Mungia han preferido esperar hasta tener la seguridad de que el álbum pueda ser distribuido con normalidad y de la mejor manera posible tanto en España como en Reino Unido, Alemania, México y Estados Unidos. La propia banda lo explica en el comunicado que reproducimos a continuación:

Comunicado Oficial de Belako

«Sentimos mucho tener que tomar esta decisión, pero no ha quedado otra. ‘Plastic Drama’ es la suma de 18 meses de creación en el local, en las giras y en el estudio… Tiene un trabajo paralelo de arte potente que ha salvado los lanzamientos antes y durante la cuarentena.

Han sido también 18 meses de negociaciones con posibles aliados (discográficas, distribuidoras, agencias de booking europeas, agencias americanas, empresas de comunicación, promotores locales…) para asegurar un lanzamiento internacional como el que estamos buscando y por el que estamos apostando para Belako. Está claro que ahora no es el mejor momento para hacerlo, pero sabemos que vendrá.

Nos alegra haber podido presentar 5 canciones, pero nos guardamos el resto de joyas por desvelar y pasamos a una nueva fase en la que lanzaremos contenidos que mantengan las expectativas a la altura de la esperada salida del álbum. Vamos a seguir hasta que podamos presentar en condiciones el trabajo del que seguro que estamos más orgullosas. En disco y en directo».

A la espera de tener nueva fecha para el lanzamiento, y deseando que sea lo antes posible, podemos deleitarnos con los potentes cinco singles que nos han dejado de adelanto en plataformas como Apple Music o Spotify, perfectos para evadirse en este tiempo de incertidumbre.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img