BBK Live 2012 (Día 1) Cómo ser una estrella de esto: preguntar a Robert Smith

THE CURE

Anotaciones: Bilbao es precioso. Súbete al bus. Nos subimos. Sólo puedes acceder al BBK Live 2012 en bus desde San Mamés o desde el BEC de Barakaldo. Buena frecuencia. Buen trato. Te dejan en lo más alto del Kobetamendi. Pero aún quedan un par de curvas de las grandes. De esas que hay que sudar un poco. A la izquierda te regalan una vista cenital de Bilbao, su ría, sus edificios, sus zuritos. Sigamos.

Robert Smith se deja de oscuridades y efectos especiales y sale solo. Solo en el escenario más grande del mundo. Solo con los demás instrumentos muertos detrás. Callados. En silencio. Robert sale ante el público con su voz y su guitarra acústica. Y lo llena. Llena todo el escenario. Cómo ser una estrella de esto, sin pegatinas, planchas en el pelo, lapiz de ojos. Boys dont cry. Sólo con acústica. Hace una hora que estamos esperando y la tragedia de cortar la cabeza, al cabeza de cartel se cierne sobre el festival. Las miles de personas se emborrachan y bailan en pequeñas carpas con dj. Esperando. Muchos se tumban en la ladera y piensan en los problemas filosóficos del mundo real y digital. Un tipo de la organizacion pide disculpas. Fallo técnico. Esto se demora. Es entonces cuando sale Robert. Sale con una acústica negra brillante. Y llena la noche. Cómo ser una estrella de esto: preguntar a Robert Smith.

Todo habia empezado seis horas antes. The Gift, con mucha gente viéndolos, abrían el festival y lo envolvían de serpentinas de colores. Lori Meyers volvió a demostrar su gran directo. Los brits no convencieron. The Maccabees, se esperaba más. Sólo Snow Patrol y su pop emocional nos pusieron tiernos. The Jon Spencer Blues Explosion llenó el escenario 3. El escenario con más ruido, decía la gente. La organización no pidió disculpas del embudo que supone ir al escenario principal sorteando sitios de comida rapida y wcs de 5 unidades sincronizadas de pie. Increíbles olores se juntan en tus papilas olfativas. Embudos. Muy bien por otra parte la organización de los buses de subida y bajada. Cómo ser una estrella. Gran concierto de Robert solo y peor acompañado. O son sensaciones. La cabeza del cartel levantó la cabeza al cartel. Casi tres horas de concierto. Aún quedaba la revuelta de Bloc Party y sus hits bailables. La bicefalia de LCDSoundsystem. Con James Murphy y Pat Mahoney por separado. Bailen señores, bailen. Sumados a los djs. Me olvido de Varry Brava que aprovechó la afluencia y espera a The Cure para llenar su escenario y agitar cuerpos. Día 1. Si quieres ser una estrella, pregunta por Robert Smith.

Síguenos en Facebook: