Baiuca publica el primer disco que se bebe

Baiuca

Solpor es el álbum debut de Alejandro Guillán, cantante y productor gallego también conocido por otros proyectos como Álex Casanova. Ahora, al frente de Baiuca, publica Solpor, editado por Raso Estudio, el cuál es una mezcla de la música tradicional gallega con la electrónica de vanguardia o, lo que es lo mismo, folktrónica.

Solpor suena a panderetas, voces tradicionales y grabaciones antiguas (y otras más recientes, de Luar Na Lubre o Milladoiro) y los mezcla con bases electrónicas (al estilo de Nicola Cruz, Nicolas Jaar, Chancha Vía Circuito o Four Tet), melodías originales, grabaciones de flautas hechas por él y reversiones de muñeiras y otros ritmos del folclore gallego.

Desde Raso Estudio explican el concepto de este disco siendo este más una idea que un plástico redondo: “Hemos decidido convertir Solpor en una experiencia musical que, y nunca mejor dicho, beba de la tradición, pero que también se roce con la vanguardia”.

Un disco-vino

De ahí que este sello ha contado con la colaboración del colectivo I’m the Mocker (colectivo dedicado a la promoción del consumo conjunto y responsable de vino y música de calidad) y la premiada bodega Eduardo Bravo, para convertir Solpor en un vino con D.O. Ribeiro en una edición limitada de tan solo 50 botellas que ha sido presentada el fin de semana pasado en la quinta edición del festival Ribeiro Son de Viño, que incluye tanto enlace de descarga del disco como un ejemplar en CD del disco.

“Escuchar un disco está bien, pero mejor está bebérselo,como dicen desde Raso Estudio, así que no dejéis escapar esta oportunidad para haceros con un vino de calidad y un disco que seguro os sorprende con su escucha. La edición limitada del disco-vino se puede reservar en este enlace por tan solo 13 euros (más envío) a través de la web de Raso Estudio.

Escrito por
Más de Pablo Andrés

Coldplay tocan “Imagine” en homenaje a las víctimas de los atentados de París

El grupo inglés tenía programado un concierto el viernes pasado en Los...
Leer más