BAFTA 2012: The Artist vuelve a arrasar y La Piel que Habito suma otro galardón.

THE ARTIST
No sólo por el éxito en taquilla sino también por los premios recibidos en numerosos festivales sabemos de sobra cuales van a ser las películas ganadoras en casi todas las categorías. Pero encontrar un festival, que, además de nominar a The Artist o Los descendientes también nominen cintas más independientes como Drive o no tan comerciales como El topo es de agradecer.

Los BAFTA (Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisión) se libraron la pasada noche del 12 de febrero en la Royal Opera House de Londres. Y, como mencionado anteriormente, ya sabíamos que The Artist iba a ser la gran triunfadora de la noche, pero nos sorprendió llevándose el BAFTA a la Mejor Película, también el BAFTA a Mejor Banda sonora, Mejor director para Michel Hazanavicius, Mejor Guión Original, Mejor Actor para Jean Dujardin, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de vestuario, nada menos.

Lo que sí nos sorprendió gratamente fue que el premio a la Mejor Película de Habla no inglesa fuese a parar a las manos de Pedro Almodóvar (aunque no fue él quien recogió el premio), sin embargo en esta edición Alberto Iglesias se fué de vacío.

El galardón a la Mejor actriz fue a parar a manos de Meryl Streep por su fantástica encarnación de Margaret Thatcher en La dama de hierro, el Mejor actor de reparto fue para Christopher Plummer por Beguinners y Mejor actriz para Octavia Spencer por Criadas y señoras.

Los premios a la Mejor película inglesa fue para El Topo (Tinker tailor soldier spy), que también se llevó el premio a Mejor Guión Adaptado y el BAFTA a Mejor Película de un director/ escritor nobel fue a manos de Paddy Considine por Tirannosaur.

La Inveción de Hugo se vio premiada sólo con galardones técnicos como Mejor Sonido y Mejor Diseño de Producción y la Mejor cinta de animación fue para Rango.

Para consultar la lista completa de ganadores y nominado aquí tenéis más información.

Los premios para la televisión estuvieron cargados de nominaciones para series que, por fin, están llegando a nuestras pantallas como Sherlock, Misfits, Downton Abbey o This is England. Para ver la lista completa de ganadores en televisión aquí.

Blanca Font

Escrito por
Más de Blanca Font

Clint Eastwood en un reality

El señor Clint Eastwood nunca dejará de sorprendernos. A sus 82 años...
Leer más