Bad Religion y The Hives lideran los primeros nombres del Tsunami Xixón 2018

TSUNAMI XIXON 2018

La organización del festival asturiano, que tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto del próximo año, ha dado a conocer las primeras bandas que formarán parte del cartel del Tsunami Xixón 2018. Tras agotar todas las entradas en su primera edición, liderada por grupos como The Offspring, Graveyard o Toundra, volverá el año que viene con una programación comandada de nuevo por las guitarras.

A la cita se unen como grandes reclamos los estadounidenses Bad Religion, históricos del punk, que llegarán en plena gira del 30 aniversario del álbum Suffer; y los nórdicos The Hives, habituales de los festivales patrios y cuya nueva referencia lleva haciéndose esperar desde hace unos años. Además, aparecen otras propuestas internacionales, como sus compatriotas Millencolin; el repetidor Joey Cape, quien esta vez estará acompañado de su banda Lagwagon; y los islandeses The Vintage Caravan, cuyos tres discos despliegan un stoner rock salvaje.

También ha habido hueco para formaciones nacionales en el anuncio. Los madrileños Los Coronas, con vocación instrumental; los getxotarras Dead Bronco, cuya música se nutre del sonido americano; los cordobeses Viva Belgrado, llenos de intensidad y que preparan nuevo material para el año que viene; y Green Desert Water, joven proyecto de Oviedo.

Junto a ello, se ha hecho saber que se prepara una programación más completa, que estará repartida en cuatro escenarios diferentes. Finalmente, habrá una serie de actividades paralelas que se anunciarán más adelante.

El jueves 28 de diciembre, a las 12 del mediodía, saldrán a la venta las entradas para el Tsunami Xixón 2018 a un precio de 39 euros más gastos las primeras 2000.

Escrito por
Más de Unai Macias

El segundo álbum de Benjamin Clementine ya tiene fecha

2017 va a ser un año importante en la carrera del artista...
Leer más