Backbeat, el musical sobre el inicio de los Beatles, obra de teatro en Londres

La versión musical de la película de 1994 Backbeat se estrenará en el London’s Duke Of York Theatre el próximo mes de octubre. La película de Iain Softley relata el nacimiento de los Beatles como banda, desde sus primeros conciertos en Liverpool, hasta los conciertos de formación en Hamburgo.

La historia cuenta la relación de amor que existía entre el bajista original del grupo, Stuart Sutcliffe, la fotógrafa alemana Astrid Kirchherr, de la que se enamoró ciegamente, y su mejor amigo, un joven John Lennon. Las dudas entre la banda y John, frente al arte y al amor de Astrid, finaliza con el fallecimiento de Stuart cuando la banda firma su primer contrato discográfico y publican Love Me Do.

Fue el año pasado cuando se estrenó la obra en el Glasgow Citizen’s Theatre y el resultado fue lo suficientemente adecuado como para repetir este año a partir del 10 de octubre.

Karl Sydow, productor de la obra, mostró su felicidad ante el proyecto: “Backbeat en el Duke of Yorke Theatre permitirá al público vivir la experiencia de estar en el nacimiento de los Beatles. El año que viene se cumplen 50 años desde que el grupo de Liverpool lanzará su primer single, y estoy orgulloso de poder llevar al teatro sus primeros días como banda”.

Escrito por
Más de Xavier López

Beck trabaja en un nuevo álbum

Para los seguidores será demasiado tiempo y para los detractores insuficiente, pero...
Leer más