Azkena Rock Festival pone el broche de oro a su cartel

El Azkena Rock Festival ha dado por cerrado su cartel con la incorporación de nuevas grandes figuras del rock. Por un lado, tendremos el regreso del líder de The Black Crowes Chris Robinson con su banda Brotherhood al igual que la presencia de Urge Overkill, quienes harán doblete interpretando su mítico Saturation en la jornada del viernes y ofreciendo un homenaje inédito a Tom Petty el sábado. Además, Berri Txarrak, cuya presencia ya fue adelantada en redes sociales la semana pasada, es la gran incorporación nacional de esta tanda como uno de los referentes imprescindibles de la música en euskera de las últimas dos décadas.

Por otra parte, también se ha anunciado que The Sheepdogs y The James Taylor Quartet protagonizarán las actuaciones gratuitas que harán vibrar el centro de Vitoria-Gastéiz en la emblemática Plaza de la Virgen Blanca.

Programación de DJs

En cuanto a los DJs, que también se han dado a conocer en esta ronda, el viernes contará con Diego RJ, legendario creador y director de El Sótano, programa decano de sonidos garaje en Radio 3 desde hace más de una década; Tomás Cowabunga, enfangado desde los 90 en fanzines, radios, producción de festivales, conciertos y todo tipo de eventos rockeros; J.F. León, quien lleva más de 20 años ejerciendo el apostolado rockero en la revista Ruta 66, colabora con La Cultureta y conduce el programa ‘Rock’n’Roll Animal’ en Onda Cero; y Toni Love, nombre de batalla de Antonio León, músico y melómano de la escena sevillana, quien pincha en sus sesiones temas desde la década de los 50’s hasta la actualidad.

El sábado será el turno de la degustación gourmet de Fernando Navarro, uno de los grandes divulgadores del rock en nuestro país, autor de Ruta Norteamericana y de innumerables textos para El País y colaborador de Cadena SER y M80; AC/DJ, es decir, Alfred Crespo, codirector de Ruta 66 y de la editorial 66rpm, y una auténtica enciclopedia del rock, que pondrá a girar sus 45s para el ARF; Party Hard DJ, Party Hard es la fiesta definitiva de metal y rock duro además de la sesión mensual en la sala Bóveda de Barcelona desde hace más de cuatro años, donde el lleno está asegurado y la diversión también; y, por último, El Viejo Zorro y La Gallina regresan con fuerza al ARF con una sesión de punk patrio en la que sonarán trallazos de Eskorbuto, Vigilante Gitano, Tarzán y Su Puta Madre, Decibelios, Travesti Afgano, Aullido Atómico, Ilegales y todo tipo de canciones bastardas. Una selección de DJs para ir a disfrutar de una clase maestra de rock para cerrar el festival por todo lo alto.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Lindsey Buckingham demanda a sus compañeros de Fleetwood Mac por su despido

La marcha de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac seguirá trayendo cola en...
Leer más