InicioLos conciertos van volviendo: Austra inaugurará Tomavistas Ciudad 2020 en diciembre

Los conciertos van volviendo: Austra inaugurará Tomavistas Ciudad 2020 en diciembre

-

En estos tiempos que estamos viviendo, resulta casi extraño escribir sobre un concierto que se confirma, a la vez que nos sentimos realmente alegres por el hecho de que se vaya recuperando la normalidad poco a poco. Hoy hemos sabido que Tomavistas Ciudad, el ciclo de conciertos anual en salas de la ciudad de Madrid promovido por Tomavistas Festival y que se erige como extensión del mismo a lo largo de todo el año, ha confirmado que Austra ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 5 de diciembre.

Datos del concierto de Austra en Madrid

La artista canadiense, una de las confirmadas para la edición 2020 de Tomavistas Festival y con nuevo disco recién publicado, HiRUDiN (Domino Records / Pink Fizz Recordings, 2020) visitará en diciembre nuestro país de la mano de Tomavistas Ciudad con una actuación el día 5 de diciembre en la Sala Cool de Madrid presentando este nuevo trabajo, que ya ha sido calificado por la prensa especializada como el mejor de su carrera, en el cual la electrónica avant-garde y la vocal lírica se enlazan de nuevo para traernos una de las propuestas más rompedoras de lo que llevamos de 2020. Puedes escuchar el disco en Apple Music o Spotify.

Asimismo, las entradas ya están a la venta a través del siguiente enlace.

Información sobre Austra

Austra llevan una década (se fundaron en 2009) funcionando como nuevo mejor referente internacional del electro-pop arty «a lo Kate Bush». Aunque lo de nuevo, tras más de diez años de carrera, ya podríamos decir que ha prescrito, claro. Salieron desde su Canadá natal como una moto, con su LP de debut, «‘Feel It Break’, de 2011 -«Un monumento indiscutible. Mejor disco del año» (Toronto Star); «Mejor disco de 2011» (New York Magazine)-, y así han seguido, sin bajar el listón -de «Future Politics», su tercer álbum, de 2017, dijeron en New Musical Express dijeron: «Igual que el agua fría y pura, te limpia la basura mental, dejándote sentir vivo nuevamente»-. Entre lo sintético y lo gótico, con el punto justo de new wave británica ochentera para evocar a grupos como Japan o Soft Cell pero sin pasarse de retro, lo suyo es como volver a entrar en Studio 54 antes del colocón y sin salir del siglo XXI. Al frente, la vocalista Katie Stelmanis, quien ha compuesto, producido y tocado diversos instrumentos en todos los trabajos de Austra, compartiendo el centro de atención con su banda para hacer una gira de directos.

Stelamnis es un icono LGTB, con una voz espectacular, de educación operística, que insufla drama y épica a la trama instrumental. Una combinación de clásico y moderno, con un punto extravagante (llamativo, que no deja indiferente) y otro crossover (van más allá del gueto, buscan sin esconderlo al público amplio), con la oscuridad muy bien definida y trabajada, hasta el punto de hacerla adictiva y bailable. Su cuarto disco, «HiRUDiN» (2020), pivota, según indica Stelmanis, sobre estar en una relación tóxica y la sensación de sentirse perdido en un laberinto, con cada intento de girar una esquina devolviéndote al lugar donde empezaste. Es,en definitiva, un reconocimiento audaz de esos patrones de comportamiento y también un testimonio sobre cómo poder romperlos.

¿Qué es Tomavistas Ciudad?

Tomavistas Ciudad nace hace seis años con la pretensión de ser el altavoz de los proyectos más actuales de la música independiente, apostando por el riesgo y la apertura de estilos, para llevar a las salas de Madrid las propuestas más interesantes del panorama musical actual, nacional e internacional.

Durante el tiempo que lleva activo el ciclo hemos podido disfrutar de directos de bandas tan dispares como Temples, Mujeres, Futuro Terror, Toundra, María Arnal & Marcel Bagés, Manel, Exonvaldes, Eleanor Friedberger, Perro, Za!, Trajano, The Suicide of Western Culture o Delorean, entre muchos otros.

Esta sexta temporada, 2020-2021, se inaugura con la magia de Austra.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img