ATP elige a The National para programar “Nightmare before Christmas”

THE NATIONAL

Si hace pocos (¿días?, en diciembre de 2011) eran Battles o Caribou los protagonistas del Nightmare before Christmas que organiza All Tomorrow Parties, este recién estrenado 2012 ya tiene banda protagonista para dentro de casi un año: The National. Ellos se encargarán de parte de la programación.

La peculiaridad de este anuncio, como en anteriores ediciones de este evento, consiste en que los estadounidenses podrán, en cierto modo, hacerse responsables del cartel. Otros nombres confirmados para actuar en el festival son Kronos Quartet, Owen Pallett o Tim Hecker.

Si eres uno de los muchos incondicionales de The National apunta en la agenda las fechas: del 7 al 9 de diciembre –puente de diciembre en España- y permanece atento para hacerte sin problema con tus entradas. Somerset, Reino Unido, se rodeará de la atmósfera y los gustos de los componentes de The National.

Tras actuar en festivales como el Primavera Sound o el Coachella en sus ediciones pasadas, los de Ohio se aseguran tras este anuncio un hueco de lujo. O al menos ese ha sido, desde la perspectiva del que escribe, la intención con la que ha salido la noticia. Ellos serán los más relevantes, junto a otros como Boris o Wye Oak. Desde la página web de ATP se anuncia que las entradas para el Nightmare Before Christmas se pondrán a la venta el próximo viernes, 20 de enero, así que habrá que estar avezados. Otras bandas y cantantes de los que podremos disfrutar son My Brightest Diamond, Lower Dens, Megafaun, Suuns, Dark Dark Dark o Buke and Gase.

La lista de nombres confirmados la completa Sharon Van Etten, vinculada a la banda por colaboraciones como el tema Think you can wait, canción que grabaron juntos para la película Win Win, de Thomas McCarthy.

Escrito por
Más de Jorge Híjar

Public Image Ltd presentan la portada de su nuevo disco, pintada por John Lydon

El personaje de Johnny Rotten es tan complejo y se ha convertido en...
Leer más