InicioNoticiasAsi será el DCODE 2019: Amaral, Two Door Cinema Club...

Asi será el DCODE 2019: Amaral, Two Door Cinema Club…

-

Uno de nuestros festivales míticos en Madrid, DCODE, ha hecho público esta mañana su cartel para el 7 de septiembre. Lo ha hecho al completo, sin haber adelantado ni un solo nombre en días previos, marcando así la diferencia. Un cartel donde no falta la variedad a la que ya nos tiene acostumbrados DCODE, pero este año inclinándose quizá un poco más hacia su lado indie.

En su presentación a prensa estuvieron presente uno de esos cabeza de cartel de esta edición: Amaral. Los de Zaragoza comenzarán su nueva gira en DCODE donde presentará su próximo trabajo Salto al color, la cual será su única actuación en Madrid y en festival de este año.

También estarán nombres importante que nos harán bailar, como Two Door Cinema Club. O la gran sorpresa: The Cardigans dando vida a su álbum Gran Turismo. Una actuación en exclusiva en nuestro país y probablemente, según la organización, en Europa.

DCODE abrazará de nuevo el mañaneo que tan bien ha funcionado en ediciones anteriores sin olvidar . Y durante estas 17 horas de música, también podremos ver las actuaciones de EELS, Kaiser Chiefs, Viva Suecia, Caravan Palace, Tom Odell, La Casa Azul, Miss Caffeina, Gerry Cinnamon, Picture This, Yungblud, Fidlar, Full, St Woods, Anteros y Ley Dj más el ganador del concurso BDCODER.

No falta esa vena cazatalentos del festival que tantas veces ha fichado grupos que estaban empezando a despuntar, para que podamos verlos antes de que todo el mundo hable de ellos en nuestro país. Ejemplo de ello en esta edición podrá ser el de Picture This, banda irlandesa que ha llenado ya cinco arenas en su país. O Anteros, la banda inglesa con Laura Hayden al frente que ya ha pasado por Glastonbury y ha acompañado de gira a nombres como Two Door Cinema Club o White Lies.

Uno de los puntos de este año que la organización ha querido destacar ha sido el enorme esfuerzo que se hará en DCODE en temas de sostenibilidad durante la celebración del evento. El plástico estará prohibido en los servicios de restauración y el uso de vasos intentará controlarse y minimizarse. Además, el agua que se venderá será Auara, la primera marca que crea sus botellas con material 100% reciclado y por cada litro consumido, donan cuatro a países en vías de desarrollo.

No faltará tampoco una vez más la zona DCODE Kids para que los más peques también disfruten del festival. El punto antiacoso en el recinto, para la lucha contra la violencia y el abuso; y el encuentro de música y comunicación en la Universidad Complutense con DCODE LAB.

Las entradas saldrán a la venta esta tarde a las 16:00 h. y el precio especial y limitado de salida será de 50 € + gastos. 

Fotos: Patricia Martín.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img