Así será el concierto de Vetusta Morla en Madrid antes de Nochevieja

Vetusta Morla Madrid

Como ya anunciaron justamente hace una semana, Vetusta Morla darán un nuevo concierto en la capital madrileña el próximo 30 de diciembre en el WiZink Center. Aunque en este caso, como han dado a conocer, esta actuación no se encuentra inmersa de esa gira de presentación de su último trabajo publicado titulado Mismo Sitio, Distinto Lugar.

Y es que bajo el eslogan El Disco Que Cambió Nuestras Vidas, la banda de Tres Cantos ha presentado a través de sus redes sociales la idea principal de esta cita exclusiva que tendrá lugar en la capital española. Un espectáculo que contará con un repertorio y una narrativa creadas específicamente para la ocasión. Por ello, según argumentan, no sólo sera un concierto sino una obra artística en forma de acontecimiento audiovisual pensada por la propia banda. El comunicado lanzado por la propia banda es el siguiente:

“El Disco Que Cambió Nuestras Vidas” se hará realidad coincidiendo con el vigésimo aniversario del primer concierto de la banda (el mismo 30 de diciembre) y con el décimo aniversario de la publicación de su primer álbum, Un Día En El Mundo. Con este show los miembros de Vetusta Morla pretenden celebrar estos dos hechos que han transformado radicalmente sus vidas y las han llenado de aventuras inimaginables para ellos hace dos décadas. Dos acontecimientos que han sido piedras de toque en un camino, por otro lado largo y más transitado por el trabajo cotidiano, que por los grandes hitos. Así, el show será la recreación de una época concreta, la que comprende los años 2007, 2008 y 2009, repasando las emociones y odiseas vividas en aquellos momentos, pero trayendo la historia al contexto actual, haciendo que el pasado dialogue con el presente en tiempo real. Con ello, Vetusta Morla invita a los asistentes a explorar los días en los que hicieron de la música su modo de vida, su salvoconducto para explorar el mundo con curiosidad insaciable y su patrimonio emocional compartido con miles de personas.

Con “El Disco Que Cambió Nuestras Vidas”, Vetusta Morla reinterpretan la banda sonora de un momento increíble y definitorio de sus vidas, pero con las herramientas y los aprendizajes atesorados por la formación a día de hoy. También teniendo en cuenta cómo el impulso y la energía generada en aquella increíble explosión que rodeó la publicación de “Un Día En El Mundo” catapulta a la banda hacia su propio futuro. Revisando su historial con un sentido artístico y creativo, Vetusta Morla esperan encontrar claves y pistas sobre su porvenir.

En definitiva, se tratará de un evento único en torno a Un Día En El Mundo y su décimo aniversario. De hecho, en tan solo 7 días la banda madrileña ha logrado vender la mitad del aforo del WiZink Center. Puedes adquirir tu entrada desde la página oficial de Vetusta Morla.

Escrito por
Más de Pablo Lafarga

¿Qué sabemos del nuevo disco de Muse?

Después de haber dejado reposar en nuestras cabezas el último single de...
Leer más