Así reaccionó James Blake al ganar el Mercury Prize

Noticias Así reaccionó James Blake al ganar el Mercury Prize

El miércoles por la noche se entregaron los Mercury Prize, el cual fue a parar a manos de James Blake. La victoria del músico inglés no dejó de sorprender a muchos, pues se impuso sobre grandes favoritos como Disclosure (con su disco de debut Settle) o el regreso de David Bowie, a los que aplastó Overgrown. En su discurso de recogida, Blake fue breve: “gracias a mis padres por enseñarme la importancia de ser independiente”, pero más tarde con la prensa se extendió acerca de lo que ha significado para él ganar el premio.

Me siento raro y confuso, pero maravilloso. No es algo que te esperas que te pase a ti. Es lo primero que gano aparte de un trofeo de tenis cuando tenía 12 años y los dos son igual de importantes para mí. Los pondré en la estantería uno al lado del otro”, comentaba el joven británico a la prensa tras la gala en la que, por cierto, la presentadora Lauren Laverne le confundió con James Blunt (más tarde se “disculpó” en Twitter).

Al ganar este premio, Blake pasa a formar parte de una élite muy selecta, que en los últimos años ha incorporado a Alt J, PJ Harvey o los mismos Arctic Monkeys, también nominados en esta ocasión. Obviamente, también se le preguntó sobre cómo se sentía al haber ganado al The Next Day de Bowie, pero Blake, como buen inglés, dijo no sentir que había le había ganado. De hecho, el Mercury Prize es de esos premios en los que la misma nominación ya es motivo de orgullo, por lo que “es increíble que esté nominado para el premio después de tantos años. […] David Bowie es un ejemplo para la gente que como yo quiere seguir [innovando tras muchos años en la música].