Aretha Franklin, la Reina del Soul, se encuentra gravemente enferma

Aretha Franklin

La legendaria cantante soul podría estar pasando sus últimas horas de vida. Diversos medios internacionales se han hecho eco este lunes del estado de salud de Aretha Franklin, quien estaría gravemente enferma.

Se dice que la vocalista, de 76 años de edad, está en su hogar de Detroit acompañada de sus familiares y amigos más íntimos. Están siendo unos últimos años muy duros para la diva, a quien diagnosticaron cáncer en 2010.

La actuación más reciente de Aretha Franklin fue el pasado noviembre en Nueva York, como parte de una fiesta organizada por la Fundación Elton John contra el SIDA.

El periodista Roger Freidmann ha sido uno de los encargados de informar sobre esta situación en Showbiz 411: “Aretha está rodeada por familia y personas cercanas a ella. Se la va a echar de menos como madre, hermana, amiga y prima. Pero su legado es mayor que la vida. No es solo que Rolling Stone la nombrara la cantante número 1 de todos los tiempos, o que sea la Reina del Soul. Larga vida a la Reina“.

Retirada con disco

En más de 50 años de carrera musical, Aretha Franklin ha ganado un total de 18 premios Grammy, ha vendido más de 75 millones de discos y ha actuado en tres inauguraciones presidenciales. La última de ellas en 2009, con Barack Obama.

El pasado año, la vocalista se retiraba de los escenarios con una publicación final, A Brand New Me. “Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha con respecto a donde comenzó mi carrera y donde está ahora“, comentó Franklin sobre la decisión de terminar su inolvidable trayectoria.

Escrito por
Más de Unai Macias

Chuck Auerbach, padre del cantante de The Black Keys, anuncia su debut

Todos sabemos que Dan Auerbach es un músico muy activo gracias a...
Leer más