ARENAL SOUND 2012 SÁBADO: “La noche grande”

twodoorcinemaclub1

Tercer día para el Arenal y para nosotros que tenemos “la barra de vida” a la mitad. Llegamos un poco más tarde de lo habitual porque el descanso es necesario, ya que la noche va a ser dura. Kakkmaddafakka, ¿divertido el nombre?, pues más divertidos son en directo. Una dosis de ska, indie, reggae y rock que no te deja quieto y siempre con la sonrisa en la boca. Despreocupado pero profesional. Empezando por los dos coristas-bailarines que no paran en ningún momento de danzar coreografías muy originales y seguro que diseñadas por ellos, siguiendo por el ritmo que imprimen y la atención que crea durante todo el concierto su cantante y guitarrista Axel Vindenes, manteniendo al público activo e implicadísimo pidiendo continuamente que griten el nombre de la banda, y acabando por la calidad instrumental de cada uno de los que en el escenario Desperados había subido. Grupazo y directazo. Para un servidor, el mejor del festival. Sin duda un espectáculo redondo.

No nos movemos de escenario, al igual que muchos sounders, esperando a Lori Meyers. Y es que los granadinos se han labrado un séquito considerable durante estos años. Conforme se acerca la hora empiezan a rellenarse los pocos huecos que quedaban en las primeras filas y algunos vaticinan impacientes algunas de las canciones que van a venir, cantando estribillos como “todo esto es culpa de la gente…”. Aparecen con su estética habitual a raíz del disco Mi realidad que consiste en traje de chaqueta oscuro y corbata. Esto ya nos suena de otra banda del festival. El concierto es progresivo, comienzan con las canciones más tranquilas y poperas como Dilema o Luciernagas y terminan con Luces de Neón, Mi Realidad, y como no, Alta fidelidad, dándole cierto aire rumbero para finalizar el concierto con mucha energía. Unos que no tuvieron tanta acogida fueron Los Campesinos!, que a pesar de su éxito sobre todo en las listas británicas, en el Arenal no causaron mucho furor. Será  porque no gusta el pop inglés o porque en directo no tienen mucho tirón. El caso es que de no ser por You Me Dancing, que animó un poco a los allí presentes, el concierto habría quedado bastante frío tirando a gélido.

Catpeople, ¡vaya banda!, sí señor. Esperadísimos por el público en general, ya que con su último disco, Love Battle, han abierto muchos horizontes. Pese a las diferencias de éste con su primer álbum, tienen un setlist coherente y en el que ninguna canción desentona, sin faltar, por supuesto, sus clásicos como Sister. Adrián, con su papel de frontman asumido, sabe cuándo pedir más y cuándo parar. En cambio, Nadas, con su Rickenbacker en los hombros, pega las zapatillas al suelo cual punk desafiando al público. ¡Vaya banda!, repito. En Crazyminds nos tienen conquistados y más con esa lección de honestidad que dieron al regalar su último disco. No nos sorprendieron porque no es la primera vez que los vemos, pero seguro que repetiremos porque merecen la pena.

Sin duda llegaban las estrellas del festival y se notaba por la muchedumbre que se iba acumulando frente al Desperados. Había llegado la hora de Two Door Cinema Club y la gente quería desmadre. Cual toros en toriles esperaban la primera nota de la primera guitarra para saltar y liarla. Y Cigarettes In The Theatre fue la elegida para desatar la histeria colectiva. A partir de ahí fue un no parar. Tourist History sonó al completo y tuvo un seguimiento masivo, pero las canciones del nuevo disco no fueron tan seguidas. Puede ser porque empiezan a sonar a lo mismo o porque no pusieron nada de su parte durante todo el concierto y aquello sonaba un poco a gramola, o ambas. Aún así, el público disfrutó, cantó y bailó. Para un servidor, en directo dejan un poco que desear.

Y para el fin de fiesta Felix Da Housecat en el Desperados y más tarde Pin&Pon Djs en el Coca-cola. Ninguno defraudó y cada uno en su estilo supieron cerrar la noche que más llena se ha visto la playa de Burriana en la historia.

Escrito por
Más de Manolo Valero

El segundo álbum de Mumford & Sons está casi listo

El segundo álbum de Mumford & Sons se encuentra en las “etapas...
Leer más