Arcade Fire ya trabajan en su próximo disco

Will Butler, miembro de Arcade Fire, se encontraba en el South By Southwest Festival de Austin (Texas) promocionando el cortometraje de la banda, Scenes from the Suburbs y, desde allí, le ha contado a la revista NME que Arcade Fire ya ha empezado a trabajar en su próximo disco: “Durante los dos últimos meses hemos estado ensayando, tocando y grabando demos, pero nada formal. Hemos tenido una especie de período de creatividad en estas sesiones”.

Además, algunos temas nuevos podrían sonar en el próximo concierto de la banda en Londres el 30 de junio, aunque para Butler es sólo una posibilidad que todavía están considerando: “Es difícil tocar temas nuevos porque la gente no los conoce y les llegan menos, así que no sabemos si hacerlo, pero lo estamos considerando”. Pero no hay que desanimarse porque, cuando le han preguntado para cuándo le gustaría tener listo el disco, nos ha parecido leer entre líneas que no esperaremos mucho. No quieren hacer planes para no generar tensión, pero les gustaría que el nuevo disco no tuviera un plazo de salida de aquí a tres años. Todo un detalle porque nosotros tampoco podríamos esperar tanto.

De momento, están centrados en promocionar Scenes from the Suburbs, cortometraje en el que han colaborado con Spike Jonze. “Siempre hemos querido trabajar con Spike Jonze. A mi personalmente me llamó la atención desde el video de los Beastie Boys, Sabotage, pero siempre hemos querido trabajar con él porque es el mejor”, ha confesado Butler.

Sobre su experiencia en la película, ha comentado que su hermano Win, líder de la banda, y él han tenido un papel primordial durante la grabación: “Estuve en el set todo el tiempo, así que terminé siendo el supervisor del guión, el responsable de que la botella esté en la mano derecha y no cambie a la izquierda en un giro de cámara. Básicamente, era el asistente de todo el mundo. Tenía que limpiar el coche para que se viera bien en cámara o decirle al chico que actúa “No digas así tu frase, esto me gusta más”. Fue muy divertido, pero también fue un trabajo duro”.

A lo mejor la experiencia les inspira y tenemos un nuevo disco de Arcade Fire antes de lo que pensamos…

Escrito por
Más de CrazyMinds

Los New York Dolls visitan España este mes

Los New York Dolls, uno de los grandes mitos del punk-rock de...
Leer más