Apto para nostálgicos: cuatro álbumes de Orange Juice y Aztec Camera serán reeditados

Noticias Apto para nostálgicos: cuatro álbumes de Orange Juice y Aztec Camera serán...

Los finales de los 70 fueron una fuente de inspiración musical para muchos movimientos, pero si esta afirmación global la situamos en Reino Unido, en concreto en la ciudad escocesa de Glasgow, nos saldrán bandas como Orange Juice o Aztec Camera. Eran los máximos exponentes musicales en estos lares y su legado no deja indiferente.

Orange Juice realmente no produjo mucha música a lo largo de su trayectoria y además, se focaliza principalmente en el comienzo de los años 80. Eso sí, no cabe duda de su importancia ya que no es la primera vez que se realiza un recopilatorio de ellos. Por otro lado, el vocalista de la banda, Edwyn Collins, sacó “Understated“ en este año 2013. Quizás la falta de ideas les llevó a dejar de producir en conjunto.

El caso de Aztec Camera no dista mucho de Orange Juice, aunque su trayectoria fue más dilatada y se prologó hasta mediados de los años noventa.

Aunque cada uno tomó sus caminos con el paso del tiempo, el sello Domino ha decidido reeditar buena parte de sus trabajos en diferentes formatos de cara al 2014. Y con buena parte decimos prácticamente todo en el caso de Orange Juice. Y en el caso de Aztec Camera da para editar un disco de caras B.

Si os habéis levantado ochenteros ya tenéis la solución para poner banda sonora a vuestras vidas. Eso sí, hasta el 3 de febrero no estarán disponibles. Lo bueno se hace de rogar.