Aphex Twin estrena adelanto de su nuevo EP, escucha “T69 Collapse”

Aphex Twin

Aphex Twin, uno de los artistas más esquivos e interesantes del panorama musical, ha vuelto a la vida en los últimos días. Si por algo se ha caracterizado siempre Richard David James es por su forma de promoción: ligero boom, lanzamiento y silencio. Ya lo pudimos ver hace cuatro años cuando publicó Syro y hemos estado viviendo un episodio similar la última semana cuando han ido apareciendo en distintas ciudades el icónico logo de Aphex Twin.

Recientemente nuestras sospechas se confirmaban: un nuevo EP estaba de camino. Sólo conocíamos el título, Collapse, y la portada (con un texto que alaba la figura del músico y detalla asimismo el tracklist del trabajo) pero, al fin, tenemos indicios del camino sonoro que va a llevar este trabajo gracias a la publicación de T69 Collapse.

En un principio este single iba a ser presentado junto a su video en un segmento del programa Adult Swim, sin embargo ha tenido que ser cancelado debido a que los visuales que acompañan la canción no han superado el test y podrían causar epilepsia en los espectadores. Una vez avisados, podéis ver el vídeo a continuación:

Vídeo y música se complementan a la perfección. Aphex Twin nos lleva de viaje por un mundo cibernético en 3D con movimientos rápidos y distorsionados que fluyen al ritmo de las percusiones frenéticas de T69 Collapse, cinco minutos de la locura habitual del productor que se mueve entre el glitch y lo disonante para crear un tema exquisito.

Ya sólo nos queda rogar por la pronta publicación para que, con suerte, podamos disfrutar de este Collapse en el BIME, festival celebrado en octubre que contará con la presencia de Aphex Twin junto a grupos como Unknown Mortal Orchestra, Slowdive, MGMT y un largo etcétera.

Escrito por
Más de Mané López

The Streets preparan reediciones de sus dos primeros álbumes

The Streets fue el proyecto liderado por Mike Skinner que, en sus...
Leer más