Animal Collective detallan su inminente disco y comparten canción

El pasado 9 de julio nos hacíamos eco de una inesperada noticia. Animal Collective tenían preparado un lanzamiento para el próximo agosto, pero no lo anunció la banda, si no que un seguidor se dio cuenta de que Fnac lo había puesto en su web sin querer. Este lunes 16 de julio, el grupo ha detallado su próximo trabajo.

Tangerine Reef, título de la obra, llegará el próximo 17 de agosto vía Domino. Este nuevo trabajo se basa en una actuación llevada a cabo en febrero de 2017, cuando Avey Tare, Deakin y Geologist realizaron un concierto de una hora denominado Coral Orgy. Un evento que estaba inspirado por los arrecifes y ajustado a los visuales diseñados por la compañía Coral Morphologic.

LP y peli

Cogiendo aquel evento como punto de partida, Animal Collective han creado un álbum audiovisual que incluirá una película. Esta cinta de acompañamiento se publicará en la página web de la formación el mismo día. Además, el material sirve para conmemorar el tercer Año Internacional de los Arrecifes.

Animal Collective han presentado también el primer adelanto, Hair Cutter. El vídeo de la pieza está disponible en Apple Music y lo dirige John McSwain en colaboración con la Coral Morphologic. Al mismo tiempo, se puede ver un tráiler (sobre estas líneas) del nuevo experimento del proyecto de Baltimore.

Escrito por
Más de Unai Macias

Flying Lotus estrena “Quarantine”

El productor angelino lleva desde 2014 sin material nuevo de estudio. Aquel...
Leer más