Alquimística, nuevo disco de Schwarz en abril

A finales de abril tendremos buenas noticias de los “murcianos-marcianos” Schwarz debido al lanzamiento de su nuevo trabajo de nombre Alquimística. Psicodelia, post-rock, cósmico, con toques de electrónica y distorsión, han sido desde hace desde sus inicios los símbolos identificativos de Schwarz, o lo que es lo mismo Alfonso Alfonso, Juanma Martínez, César Verdú un grupo con una gran historia.

Alquimística será el octavo disco del grupo, tras These songs mean nothing (1998), Hard listening (2000), Heptágono (2001) junto a Manta Ray, Cheesy (2002), Arty Party (2004), Heavengazers (2007) y, tras tres años de silencio, se cambiaron de idioma y crearon Espíritus del desierto, yo os invoco (2010).

Esto es lo que nos cuenta la banda sobre su nuevo trabajo: Alquimística fue grabado el pasado mes de octubre en los Estudios Brazil de Rivas Vaciamadrid con Javier Ortiz a los controles. Es, esencialmente, un álbum de canciones nuevas (o casi) grabado en directo en un estudio, la destilación de lo que hemos venido haciendo durante todos estos años.Como es habitual, el disco ha sido grabado por Alfonso Alfonso a las guitarras eléctricas y electrónicas y voces (!?), Juanma Martínez a los sintes y secuenciadores, y César Verdú a cargo de la batería acústica y electrónica. Estará disponible a finales de abril en vinilo de 12’’ y descarga digital. Estaremos girando para presentarlo el próximo otoño.

El curioso listado de las canciones que forman el nuevo disco es el siguiente:

1. ALQUIMIX 12:10

a) Alquimístico
b) Mercurio filosófico
c) Alquimísticamente

2. FUERA DE FUEGO 4:45

3. SOMOS NADIE 3:55

4. EUROFISIÓN 22:34

a) Hay un túnel al final de la luz
b) Hidrógeno 24
c) Euroboros

Escucha ahora la canción de adelanto, Alquimístico: