Aliment presenta Brother ante el gentío valenciano

Un concierto de punk es en sus formas una especie de confluencia musical en la que podemos ver en las primeras filas a aquellos fans acérrimos que acuden a por su dosis de medicina alternativa. Enfrentando a estos seres, en el escenario, se encuentran los encargados de la prescripción de esta, sea el día que sea.  

Por suerte, en algunas ocasiones encontramos nuevos entes, nuevas personas que se suman a esta causa, pese a que el sustrato y el poso general tienden a ser el mismo, a veces se dejan ver nuevos adeptos que se suman a la contienda punk, un estilo que está sufriendo el relevo generacional.

Y como todos los caminos llevan a Roma, en esta ocasión es en la Sala Magazine Club donde se juntan los caminos de varios señores que se dedican a trastear con diferentes instrumentos.

Podium, aka grupo de miembros de grupos, nos brindará una ración de psicodelia pop y una pizca de punk. Esta banda la integran diferentes personajes de la escena valenciana, gente de Cuello, La Plata o Power Balance.

Acompañando desde Cataluña al reclamo principal de la noche vendrá otra banda de Barcelona, Plataforma, un trío con aires reivindicativos y de compromiso social en el género de la reivindicación, el punk.

Ya hace 8 años que Aliment sacaba a la luz un EP a modo de Demo con temas como Foal Lips, ya hace 8 años…

Tres discos después se plantan en la capital valenciana dispuestos a presentar el último de estos, Brother, disco que les consagra sin duda en la escena post-punk, con pasajes de maquinaria bien engrasada y de repetición instrumental, en el mejor sentido de la expresión, recordando a bandas americanas como nuestros queridos Parquet Courts.

El 25 de enero, en la Magazine Club a las 20:00, tendremos a esta triada musical tocando muchos temas a un ritmo frenético.

Escrito por
Más de Colaborador

Empieza el juicio a Live Nation Canada por el accidente antes del concierto de Radiohead

Por desgracia, no todo lo que envuelve a la música es siempre...
Leer más