martes, noviembre 12, 2019

Alice Wonder alcanza 5 millones de streams con “Take Off”

Noticias Alice Wonder alcanza 5 millones de streams con "Take Off"

Ya ha pasado año y medio desde que Alice Wonder apareciese ante el gran público con su primer largo, consolidando todas las expectativas que levantó en su anterior EP “Take off” cuya canción homónima ha conseguido llegar a los 5 millones de streams en Spotify. Un pequeño gran récord para la joven artista madrileña, que en tan solo un par de años se ha posicionado dentro de la escena como uno de los proyectos más destacados y sólidos de la actualidad. En este año abrió los conciertos de la exitosa gira de presentación de “Mismo Sitio Distinto Lugar” de Vetusta Morla; actualmente forma parte de la banda de Xoel López en su gira “Sueños y Pan”; ha producido un tema que saldrá próximamente con Depedro e interpretó “La Apuesta” junto a Guillermo Galván, canción original de la película “¿Qué te juegas?”-ópera prima de Inés De León – optando a la candidatura de Los Premios Goya.

Todo lo anterior ha ido de la mano de una gira imparable que comenzó hace más de dos años. Los “sold out” en diferentes ciudades no hacen más que propagar esa llama al calor de una prodigiosa voz grave, con unos matices muy particulares y que sonó de una forma muy especial el Febrero pasado en la sala Joy Eslava, donde agotó las entradas a un mes vista. También ha dejado huella en alguno de los festivales más importantes del panorama actual como pudo ser el Low Cost, el O Son do Camiño o el Granada Sound, donde realizó un concierto que quedará ya para el recuerdo de los allí presentes.

Lo que viene en los próximos meses no es menor. Alice Wonder volverá a Madrid, al Ochoymedio Club, el 24 de Abril y se estrenará con banda en Barcelona en la mítica Apolo 2 el día 15 de Mayo. Dos fechas que estarán dentro de una gira que pasará por múltiples ciudades, incluyendo Berlín, Hamburgo y Colonia a finales de este mes, en las que seguirá desarrollando las canciones que hasta ahora la han dado a conocer e irá presentando otras que irá estrenando en los primeros meses de 2020.