Algunos preseleccionados para la nominación al Oscar a la mejor canción original nos dan una grata sorpresa.

Nominados a los Oscar a Mejor Canción

Aunque hasta el próximo 24 de enero no se hará pública la lista de nominados definitivos para los premios Oscar de este año, sí que sabemos ya cuáles son los preseleccionados, es decir, esos que optan a la nominación.

Entre ellos, nos alegra mucho encontrarnos, en la categoría de mejor canción original, con sorpresas dentro de ciertos circuitos de mercados masificados y que nos gustan especialmente, como la cantante de She and Him, Zooey Deschanel, con la canción So long, perteneciente a la película de animación Winnie the Pooh.

Pero también encontramos a The National con su Think You Can Wait, de la peli Win-Win, con Chris Cornell (Soundgarden) y su The Keeper de la película Machine Gun Preacher o con Jonsi (de Sigur Ros) con We Bought a Zoo. También es de destacar la presencia Sergio Mendes, toda una leyenda de la música brasileña.

Todos ellos van a tener que competir con la misma Lady Gaga, Robbie Williams, will.i.am de Black Eyed Peas o el archi-oscarizado Alan Menken y su canción para la BSO de la versión cinematográfica de El Capitán América. La competición puede ser divertida, ¿no?

No podemos dejar de señalar que no, que Madonna no está preseleccionada, a pesar de haber sido nominada para el Globo de Oro hace nada, lo cual no deja de ser curioso.

Vamos a seguirlos de cerca, a ver qué pasa con estos chicos.