Alex Turner: “No nos importa que nos comparen con Oasis”

ARCTIC MONKEYS

En declaraciones a Reuters, el líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, ha quitado importancia a las comparaciones que comienzan a realizarse entre su actual proyecto y el archiconocido grupo Oasis. Así, cuando le realizaron la pregunta de si le importaba que le compararan a Oasis, Alex indicó: “¡En realidad no! Quiero decir que las dos somos bandas británicas de rock and roll. Es casi obligado que nos comparen con ellos en otros países”.

Y siguió explicando al respecto: Los dos grupos somos del norte, con un corte muy similar de pelo. Pero musicalmente existen diferencias. Lógicamente somos grandes fans de ellos, cuando crecimos eran una banda muy importante. Así que no nos importan estas comparaciones en absoluto“.

Respecto al nuevo disco Suck It And See, Alex Turner ha vuelto a recalcar que este disco es más suave que sy anterior trabajo, Humbug, y señaló: “Las técnicas de grabación han sido más tradicionales. Tocábamos los cuatro juntos y pensamos que íbamos a obtener un sonido más humano”.

El dicho dice que las comparaciones son odiosas. Arctic Monkeys y Oasis se pueden parecer o no, depende de gustos. Lo que parece claro es que las expectativas por el nuevo disco de los de Sheffield es muy alta. Y Alex no parece querer que Suck It And See se etiquete rapidamente: “Creo que también hay canciones frenéticas en este nuevo album. Puede parecer más suave que nuestros anteriores discos, y comparándolo con ellos, no es tan loco”.

Escrito por
Más de CrazyMinds

El retorno de The Shins

Desde el año 2007, en el que publicaran su disco Wincing The...
Leer más