Alex James de Blur carga contra las bandas veteranas que se convierten en una “caricatura” de sí mismas

Es curioso, ya que su propio grupo protagonizó una hace bien poco, pero Alex James de Blur parece que no es un gran defensor de la giras de reunión de bandas clásicas, o al menos así se ha expresado en una reciente entrevista para The Mirror.

Según el bajista de Blur, este tipo de giras son “grotescas” ya que el público solo quiere escuchar los clásicos, por años que estos tengan. Por ejemplo, hablando de un posible retorno de Led Zeppelin, le parece una locura que, a sus 70 años, se suban a un escenario para interpretar canciones que compusieron cuando tenían alrededor de 20 años.

Lo mismo le ocurre con Mick Jagger y los Rolling Stones, a quienes sigue escuchando en sus discos, pero sobre los que opina que se han convertido en una caricatura de sí mismos. “No puedes seguir siendo Jumping Jack con setenta y tantos años“, afirma.

Recordemos que Blur se reunieron por última vez en 2015 para publicar un nuevo disco titulado The Magic Whip, tras el que giraron por diversos festivales, así que imaginamos que en su caso las giras de reunión no le parecieron tan mal. Quizá piense que ellos todavía no están en la edad como para verse como una caricatura de sí mismos. A ver si la hemeroteca le acaba recordando estas declaraciones en unos años…

Escrito por
Más de CrazyMinds