Un álbum con Matt Berninger, Kurt Vile o Andrew Bird moviliza al voto demócrata en EE. UU.

NEW YORK, NY - MARCH 26: Singer Matt Berninger of The National attends the "Mistaken For Strangers" screening at Sunshine Landmark on March 26, 2014 in New York City. (Photo by Brad Barket/Getty Images)

Las elecciones intermedias del mandato de Donald Trump en EE. UU. están a punto de producirse –el próximo 6 de noviembre–, y con el objetivo de movilizar a los votantes demócratas a las urnas, artistas como Matt Berninger, Kurt Vile o Andrew Bird se han juntado en un nuevo álbum benéfico llamado “Songs for Swing Left”.

Cada una de las canciones aparece precedida por un mensaje de cada artista, en el que urge a los votantes a movilizarse en “las elecciones más importantes de nuestro tiempo”, como indica Berninger. El disco se puede escuchar y descargar de forma gratuita en Bandcamp. Temas adicionales aparecerán e él a medida que las elecciones se acerquen en los próximos días.

Además de Matt Berninger de The National –que aparece junto a Blake Mills–, Kurt Vile o Andrew Bird –junto a Adam Levy–, el álbum incluye grabaciones de Warpaint, Cass McCombs & The Chapin Sisters, William Tyler, Odessa, Bedouine, Tony Bennett, Mike Viola o A. Savage, entre otros.

Swing Left

El álbum ha sido coordinado por el movimiento de base Swing Left, dedicado a apoyar e incentivar al voto en aquellos distritos del país estadounidense donde el ganador de la última elección a la Cámara de Representantes venció “por un pequeño margen”.

Las elecciones intermedias en EE. UU. son las elecciones generales celebradas cada dos años, en el punto medio de la legislatura de un presidente. En ellas se escogen los miembros del Congreso.

Más de Noel Castro

The Smiths tendrán su propia novela gráfica: ‘Tales of the Smiths’

El próximo 22 de marzo llegará al mercado Tales of the Smiths, la novela...
Leer más