Alan McGee crea su nuevo sello discográfico, Creation23

Alan McGee

A lo largo de su vida, el empresario británico Alan McGee ha trabajado con artistas de gran renombre. Desde My Bloody Valentine, pasando por Oasis hasta The Libertines. Todo esto fue gracias a la exitosa discográfica independiente Creation Records, la cual fundó en el año 1983 y se vio forzada a cerrar en 1999 tras el lanzamiento del álbum Loveless de My Bloody Valentine.

Tras esta, McGee creó diferentes sellos como Poptones o 359 Music de Cherry Red Records en los que trabajó con artistas más modernos como The Hives o The Boxer Rebellion. Desde el cierre de Poptones en 2007, también se ha dedicado a representar bandas alternativas como The Happy Mondays.

Ahora el empresario ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto al que ha llamado Creation23 –23 porque es su número de la suerte–, que estará especializado en discos de vinilo de 7 pulgadas, empezando por el sencillo Feeling Funny y su cara B Bumpy Faces del grupo de Essex Rubber Jaw. Ambas canciones saldrán oficialmente el 5 de octubre de este año. Además McGee reveló la razón que estaba detrás del lanzamiento de este nuevo sello: “quiero sacar discos de nuevo. Lo he echado de menos, hay un montón de buena música por ahí y parece un buen momento para hacerlo”.

Alan McGee ha compartido una dirección de correo electrónico para que las bandas emergentes alternativas se pongan en contacto con el fin de encontrar nuevos talentos con los que trabajar ([email protected]).

Escrito por
Más de Eli Gringer

PEACE – KINDNESS IS THE NEW ROCK AND ROLL

El 4 de mayo Peace publicaron su tercer álbum de estudio llamado...
Leer más