Admitida a trámite una demanda contra Kanye West y Tidal por la falsa exclusiva en el lanzamiento de The Life of Pablo

Un juez ha admitido a trámite un curioso caso legal que podría sentar un precedente bastante importante en el futuro de las plataformas de streaming y la lucha entre ellas por captar nuevos usuarios.

En 2016, Kanye West anunció que su disco The Life of Pablo sería lanzado exclusivamente en Tidal, insistiendo a través de redes sociales en que sólo sería posible escucharlo a través de esa plataforma. Lógicamente, ante la posibilidad de quedarse sin poder disfrutar de la nueva música de su artista favorito, muchos de sus seguidores se apresuraron a abrirse una cuenta en dicha plataforma.

Sin embargo, un tiempo después no cumplió su promesa y el álbum estuvo disponible en otras opciones como Apple Music o Spotify. Muchos seguidores del artista se sintieron engañados, y uno de ellos se decidió a interponer una demanda contra Kanye West, Tidal y su discográfica.

Ante esta situación, West y la plataforma se defendieron diciendo que es un disco que había seguido evolucionando y que tuvo diferentes versiones, de ahí que pudiese estar disponible en varias plataformas sin tratarse del mismo producto. Sin embargo, para el juez eso no ha sido excusa suficiente y la demanda sigue adelante en estos momentos y puede establecer, como decíamos al principio, un precedente bastante curioso.

¿Qué opináis al respecto?

Escrito por
Más de CrazyMinds

Grimes

Claire Elise Boucher, conocida profesionalmente como Grimes, es una cantante, compositora, productora...
Leer más