Adele, Foo Fighters y Bon Iver, los grandes triunfadores de los Grammy

BON IVER

Noche del 12 de febrero, nueva edición de los Grammy –la número 54 ya– y no es ninguna sorpresa saber que la gran triunfadora de la noche fue Adele. Gala de premios en la que está nominada, gala en la que arrasa esta jovencita. Si no hemos contado mal, seis gramófonos se llevó Adele a casa, entre ellos el de Canción del Año por Rolling in the deep, Mejor interpretación pop en solitario por Someone like you y Mejor Álbum del Año por 21.

Si Justin Vernon ya se sentía algo abrumado con sus dos premios, no queremos saber cómo lo estaba llevando Adele. Bon Iver se llevó para casa el galardón que lo reconoce como Artista Revelación y además su segundo trabajo, uno de los destacados del 2011, se ganó el título de Mejor Álbum de Música Alternativa.

En la categoría rock hubo un nombre propio: Foo Fighters. Gracias a Walk, la banda de Dave Grohl se hizo con el premio a Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción de Rock. Además su Wasting Lights fue coronado como Mejor Álbum Rock. Grohl, en su línea, comentó que “no se trata de sonar perfecto, se trata de hacer lo que manda el corazón y la cabeza“. En el terreno del rap, el rey fue Kanye West y la reina, pero del country, sigue siendo Taylor Swift.

A lo largo de la noche hubo también un momento para recordar a Amy Winehouse. La cantante, fallecida el pasado julio, recibió el premio a Mejor Dúo Pop por su colaboración con Tony Bennett. Aunque si hubo una artista constantemente presente a lo largo de la noche, esa fue Withney Houston, que falleció el pasado fin de semana a los 48 años.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Paul Westerberg y Tommy Stinson (The Replacements), juntos en un EP de versiones

Por la revista Rolling Stone nos hemos enterado de que Paul Westerberg...
Leer más