InicioNoticiasActualidad CrazyMinds (9 de enero – 17 horas): CupcakKe, The Cat Empire,...

Actualidad CrazyMinds (9 de enero – 17 horas): CupcakKe, The Cat Empire, Stella Donnelly, Muse y Más…

-

Volvemos esta tarde con la información de última hora. Recordad que esta mañana, entre otras cosas, hemos contado las últimas canciones publicadas por Billie Eilish y Lana Del Rey.

Novedades

CupcakKe informa sobre su estado de salud

La joven rapera estadounidense puso en alerta a la industria musical con su ingreso hospitalario tras lanzar mensajes de suicidio en sus redes sociales. Precisamente, cupcakKe se ha valido de estos medios para informar sobre su estado. “Fui al hospital y estoy por fin recibiendo la ayuda que necesito para superarlo, ser feliz y entregar música genial”, ha asegurado la artista después de confirmar que ha luchado contra la depresión durante mucho tiempo. También ha agradecido todas “las oraciones” y que no se preocupen por ella.

Nuevo single de The Cat Empire

La banda austaliana ha presentado Oscar Wilde, último single antes de la llegada de Stolen Diamonds, título de su nuevo disco, que saldrá a la venta el 15 de febrero. Se trata del séptimo adelanto del álbum, y es quizá la que cumple mejor con los requisitos de ser un gran single del grupo de Melbourne. La formación arrancará una gira tras el lanzamiento que les llevará a Europa en julio.

El debut de Stella Donnelly, en camino

La joven intérprete australiana lanzará su primer álbum el próximo 8 de marzo a través de Secretly Canadian. Beware Of The Dogs es el título de este debut que servirá para comprobar si el revuelo generado en torno a la artista está justificado. La fecha escogida no es casual, ya que Stella Donnelly acostumbra a tratar el abuso sexual en sus canciones. Así se ve en el adelanto Old Man, que habla de los hombres que creen que existe una persecución hacia ellos por el hecho de que haya cada vez más denuncias de acoso y abuso sexual por parte de las mujeres. La cantante actuará en el Vida Festival 2019.

Muse versionan a Duran Duran en estudio

El trío británico ha compartido a través de Spotify una versión grabada en estudio del clásico de Duran Duran Hungry Like The Wolf. Muse ya tocaron esta canción del año 1982 en un concierto en Francia el pasado septiembre. La temática y el sonido de su último disco, Simulation Theory, concuerda con la elección de Matt Bellamy y compañía.

Videoclips

Rat Boy estrena canción

El músico británico Jordan Cardy, más conocido como Rat Boy, ha estrenado un nuevo tema que forma parte de su próximo álbum, International Unknown, que sale a la venta el 25 de enero. Don’t Hesitate es la canción compartida por el cantante. En ella, Cardy habla sobre un conflicto entre delincuentes y la policía durante un desorden post-apocalíptico. La pieza llega acompañada de un videoclip dirigido por los miembros del grupo.

Nuevo tema de Future

El rapero estadounidense anunciaba recientemente la llegada de su próximo disco para el 18 de enero. Ahora Future ha dado más detalles sobre el lanzamiento, que llevará por nombre THE WIZRD e incluirá 20 piezas, entre ellas Crushed Up, publicada anteriormente. Además, el artista ha compatido una nueva canción, Jumpin on a Jet, que llega acompañada de un vídeo dirigido por Colin Tilley. El tema sonará en el Primavera Sound 2019.

Festivales

Nuevas incorporaciones al Palencia Sonora 2019

El festival que se celebra los próximos 7, 8 y 9 de junio en el Parque del Sotillo de Palencia ha incorporado a su cartel un total de cinco nuevos nombres. Roosevelt, Zahara, Tomasito, Colectivo Panamera y Camellos se suman a la programación. Los bonos pueden adquirirse por 35 euros en la página oficial del festival.

Conciertos

La programación de enero de Heliogàbal

El ciclo de concierto barcelonés se antoja como parada obligatoria este mes de enero. Hasta cinco conciertos quedan programados para los próximos días. El folk delicado y espectral de la australiana Leah Senior (comparte sello con King Gizzard & The Lizard Wizard) estará presente el 15 de enero, acompañada de Marta Knight. El 17 de enero será el turno de Ivory Tusk, en otra jornada intimista.

Igualmente, Süma (19 de enero), grupo formado por miembros de Manta Ray y Manos de Topo; y Ran Ran Ran (24 de enero) presentarán sus últimos lanzamientos musicales, Noble Nature y Ran de Mar respectivamente. La propuesta neo soul de Zoe’s Shangai cerrará el mes de conciertos de Heliogàbal el 31 de enero.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img