Actores en la música, ¿Complemento, ayuda o destrucción?

 

El otro día último dimos con una colaboración muy original: Marion Cotillard (sí, la actriz) ha puesto voz a una canción escrita por Metronomy. A lo mejor hay quién se espanta, pero tanto la voz como la estética cuidada del vídeo (Dior está detrás de todo esto), nos regala un resultado muy elegante y afrancesado. Os dejamos la prueba audiovisual para los más incrédulos:

 

 

Estamos hartos de ver películas, dando igual el origen y pararos a decir en alto: ¿Esta cara me suena?

No es la primera vez que la música coquetea con el cine y viceversa y es que ¿Alguien duda de la teatralidad de la música o de la musicalidad en el cine? Os regalamos unos cuantos cameos de actores en la música, que no son pocos.

Los hay que dignamente alternan carreras: Seguramente si los preguntáramos no podrían definir, a ciencia cierta, si son cantantes o son actores.

La cantante francesa Vanessa Paradis es un vivo ejemplo de alternancia, ¿O podemos hablar de la actriz? Su carrera comenzó casi en paralelo en ambas disciplinas y nunca se ha llegado a desligar de ninguna de ellas. Tampoco es que haya sido brillante ni en una ni en otra, pero siempre será recordada por ser una embajadora de la cultura francesa.

Si hilamos, Vanessa Paradis salió durante muchos años con Jonhhy Depp, el ángel inspirador de Tim Burton. Además de poder enumerar decenas de películas en las que sale como actor, ha tenido bastantes contactos con la música, sobre todo como guitarrista.

Aquí dejamos su última intervención junto a Marilyn Manson el pasado 31 de octubre:

 

 

Otro titular reciente fue el que dio James Franco, el chico guapo de Spider-man que parece que quiere salirse del rol comercial y meterse en otros circuitos. De hecho, se ha metido en uno nuevo y es el musical, aunque ya llevaba su tiempo cultivándose en este aspecto y ya podemos hablar de resultados: This Charming Man es el primer adelanto que ha creado con Daddy, su formación.

Fuertemente inspirado en The Smiths y con la colaboración del que fuera su bajista, Andy RourkeLet Me Get What I Want es una producción de diez vídeos artísticos donde las artes plásticas y visuales conviven. Parece que James Franco va totalmente en serio.

Otro que no tiene muy definida su carrera es Jared Leto: El cantante de 30 seconds to Mars ha ganado un Oscar este año, ¿Suena paradójico,no?

Realmente su carrera comenzó en el cine, en 1998 fundó su propia banda con su hermano Shannon. No pensaban llegar muy lejos con este proyecto, pero finalmente gustó a la audiencia y hasta hoy no dejan de cosechar éxitos. Además, la carrera de Jared se ha visto afectada de forma positiva siendo ahora un imprescindible en la red carpet bien por sus papeles o por sus excentricidades.

Pero no es la única cara guapa que actúa y además se dedica a la canción. Ryan Gosling tiene su propia banda llamada Dead Man’s Bones e incluso tienen un álbum homónimo desde el 2009, aunque sin duda su prioridad es la interpretación que es donde cosecha más fama.

Atención: No sólo son los hombres los que dan saltos a diferentes áreas. Scarlett Johansson también ha tenido rachas más cantarinas y lo hace así de bien:

 

 

Ésta es una versión de un clásico pero si alguien quiere saber más sobre su faceta más musical, cuenta con dos discos en el mercado: Anywhere I lay my heart y Break Up, y no parecen ser los únicos donde dará el do de pecho.

Otra actriz, aunque más conocida por su papel de la terrible Blair Waldorf en Gossip Girl, sitcom norteamericana basada en la vida elitista en el Upper Eastside de Nueva York, se dedica a la música, aunque más comercial, es Leighton Meester. Sin duda, es raro verla cantar aunque a su favor diremos que no lo hace mal. Aquí dejamos una cover de Fleetwood Mac que realizó de la canción Dreams:

 

 

Y para cerrar el listado nos hemos dejado a un grande del siglo XX: Serge Gainsbourg que junto a la que fue uno de los amores de su vida, Jane Birkin, supieron ambos aunar escena y música a lo largo de sus dilatadas carreras.  Si hay una canción célebre que refleja este la intención de este artículo, es Je t’aime…moi non plus.

 

 

Y ahora bien, ¿Pasa lo mismo de la música hacia el cine? ¡Pronto lo sabremos!

Más de Vanesa Carro

El líder de Foals se posiciona respecto al uso de Spotify

Yannis Philippakis, líder de la banda inglesa, quien lideró un incendiario concierto...
Leer más