Activistas pro-Palestina exigen a Lana Del Rey que cancele su próximo concierto en Israel

LANA DEL REY

Cada vez que un artista anuncia concierto en Israel, empieza una nueva polémica entre aquellos que defienden la libertad del artista a tocar donde quiera y otros que consideran que es una forma de apoyar las políticas del gobierno israelí y que, por tanto, todo artista debería apoyar el boicot a sus políticas no incluyendo ninguna actuación en el país durante sus giras.

En los últimos tiempos, ya hemos podido ver las críticas que acarreó la decisión de Radiohead y Nick Cave de actuar allí, y también cómo Lorde decidió cancelar su visita después de recibir diversas presiones. Ahora, quien está en el centro del huracán es Lana del Rey, que está confirmada como uno de los principales atractivos del Meteor Festival que se celebrará el mes que viene en Tel Aviv.

Activistas pro-Palestina han iniciado una nueva campaña para pedirle a la artista la cancelación del concierto, pero ella ha defendido su decisión de mantenerlo a través de un comunicado. En el mismo, Del Rey afirma entender que muchos fans no estén de acuerdo con su decisión de
tocar en Israel, pero que ella tenía pensado dedicar el concierto al tema principal de la paz. Además, explica que a los artistas les toca actuar muchas veces en lugares con cuyas políticas no están de acuerdo, algo que incluso les puede pasar en su propio país, pero que el trabajo de un músico es intentar llevar su música al mayor número de lugares posibles.

Por eso mismo, Lana Del Rey recuerda a sus seguidores que el concierto de Tel Aviv no supone ningún tipo de declaración política o apoyo a las políticas de su gobierno,, del mismo modo que actuar en Estados Unidos no supone estar de acuerdo con las políticas de su actual administración.

De todos modos, os dejamos ambos comunicados a continuación:

Reacción de los activistas

Para los grupos que piden la cancelación del concierto, la reacción de la cantante ha sido decepcionante. Por eso, le piden que lo reconsidere y le preguntan si hubiera actuado en la Sudáfrica del apartheid. Igualmente, le recuerdan que hay muchos artistas que han decidido no actuar en Israel en protesta a sus políticas y le piden que se una.

Veremos si finalmente opta por seguir adelante como Nick Cave y Radiohead o acaba cancelando como Lorde.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Wolf Alice se hacen con el Mercury Prize 2018

De entre todos los nominados para el Mercury Prize 2018, Wolf Alice...
Leer más