A la vista “Lantern”, el segundo LP de Hudson Mohawke

Posiblemente no sea un nombre muy conocido aquí, pero Hudson Mohawke es un productor escocés de electrónica a tener en cuenta. Empezó como Dj con 15 años y no ha parado desde entonces. Sacó su primer EP, LuckyMe, en 2005 con 19 años, en 2009 firmó un contrato con Warp Records y sacó Butter, su primer álbum de estudio, y en 2012 empezó a colaborar con el mismísimo Kanye West y rubricó un contrato como productor con la discográfica del rapero.

Aunque en todo este tiempo solamente ha sacado un LP, ha publicado nueve EPs, y ha producido una gran cantidad de canciones de artistas como Azealia Banks, Drake, Pusha T, John Legend o el ya comentado Kanye West. Pero ahora parece que podremos escuchar más material fresco en solitario bajo el formato de LP.

El segundo álbum de estudio de Mohawke llegará este junio y se llamará Lantern. En él habrá colaboraciones con vocalistas como Antony Hegarty, Miguel o Jhené Aiko. Sobre este disco, el mismo artista ha explicado lo siguiente:

“Yo quería hacer un clásico – por lo menos para mi y mis amigos. Nunca he querido ser ningún género. Quería ser yo mismo.”.

Así que, quizás, este disco tendremos más Mohawke que nunca. De momento, para promocionar Lantern, han compartido un tráiler, en el que se puede ver como un payaso huye de una calle desierta, y que podéis ver al comienzo de la noticia.

Escrito por
Más de Ferran Cano

Primavera Sound – Sábado: nuestras 10 propuestas

Sábado, última jornada, en el Parc del Fòrum, del Primavera Sound. Vuelve...
Leer más