InicioNoticiasEscucha el nuevo single de Prado Negro, el súpergrupo de Soleá Morente,...

Escucha el nuevo single de Prado Negro, el súpergrupo de Soleá Morente, Napoleón Solo y Pájaro Jack

-

Tras su primer single ‘Sé tú mi límite‘, Prado Negro lanza el segundo adelanto de su disco debut, que verá la luz próximamente.

Bajo el título ‘En el alto balcón‘, el nuevo tema del súpergrupo formado por Soleá Morente, Napoleón Solo y Pájaro Jack versiona un poema de Josefina de la Torre, de título original ‘Tú en el alto balcón’.

La poetisa, novelista y amante de la música y la interpretación, trasladó el sonido de su isla Gran Canaria al papel, donde el mar, la playa y las escenas de su infancia y juventud marcan un imaginario poético tan sencillo como de gran fuerza expresiva. Formó parte de la Generación del 27, teniendo así un papel más que relevante en la corriente vanguardista hispánica de la primera mitad del S.XX.

Prado Negro coge y acoge los versos de la escritora grancanaria para trasladarlos al sonido isleño, realizando un viaje entre mar y tierra para descubrir o entender lo que el amor y la vida depara.

Escucha ‘En el alto balcón‘ a continuación:

Asimismo, os dejamos con la info de los próximos conciertos de Prado Negro:

Viernes 4 de octubre – Córdoba
Cosmopoética

Sábado 19 de octubre – Granada
Planta Baja

Prado Negro es un nuevo proyecto que nace con la intención de recuperar y reivindicar la literatura como principal fuente de inspiración. Su primer trabajo está basado en la reinterpretación de poemas de autores y autoras, como J. A. Valente o María Zambrano, combinados con sonidos actuales y con una producción cuidada y detallista.

Próximamente verá la luz su disco debut, en una apuesta de sus componentes por este nuevo proyecto en convivencia con sus propias propuestas.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img