¿Estamos ante el Pack definitivo de Star Wars?

https://www.crazyminds.es/wp-content/uploads/starwars.jpg

Vale. Es verdad. Hay miles y miles de packs de Star Wars ya en el mercado. Pero realmente el pack definitivo es éste. O eso dicen. En la Comic Con de San Diego que se celebra estos días, se han presentado tanto la trilogía original, como la clásica en packs en Blu-Ray, así como un pack con toda la saga.  El precio de este último (a priori el más jugoso) se acerca a los 100 euros. Pero asegura George Lucas, o alguien en su nombre, que estamos ante material extra nunca antes visto: documentales inéditos, escenas cortadas del montaje original y demás parafernalia que harán las delicias de los fans de la mítica saga galáctica.

Sin duda, cuando el joven Lucas estrenó en 1977 la primera película de la saga (luego se supo que cronológicamente era la tercera), no tenía ni idea del éxito arrollador que iba a tener su idea. Y es que el director de Modesto se enfrentó a una Tour de Force que le llevó a pasar amargos momentos y crisis de ansiedad intentando que todo aquello llegara a buen término.  Pero la cosa  mereció la pena. La película arrasó y con ello vino el merchandising, casi inexistente en aquellos días, las secuelas y un fenómeno fan tan arrollador como fascinante.

No se puede, no obstante, decir lo mismo de ninguno de los actores de la saga, a excepción de Harrison Ford, que se convirtió en el niño bonito de Lucas tras protagonizar otra aventura ideada por el director: la saga de Indiana Jones, así como muchas otras películas de éxito. Mientras, Mark Hamill se encasilló como Luke Skywalker, y se vio condenado a aceptar papeles mediocres  a pesar del gran trabajo que hizo hace pocos años como el doblador de El Joker en la serie de animación de Batman. De Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia, poco se supo salvo las típicas apariciones fugaces que hizo en films de medio pelo, muchas veces autoparodiándose a si misma.

Sea como fuere, Star Wars es por derecho propio una de las mejores películas (o franquicias, como queráis) de ciencia ficción, además de un clásico del cine.

Para despedir el artículo, una predicción: aunque el pack definitivo es éste, no os extrañe encontrar, dentro de algunos años, otro pack que sin duda también será el definitivo. En fin, que la fuerza os acompañe y esas cosas.

Escrito por
Más de Rubén Pérez

Óscar honorífico para James Earl Jones

A pesar de que aún faltan muchos meses para la entrega de...
Leer más