¿Cambiarán de nombre los Artic Monkeys?

ARCTIC MONKEYS

Ahí queda la incógnita. De todas maneras, este cambio de identidad cumpliría parte de los deseos del cantante de la banda de Sheffield, Alex Turner. El vocalista, en declaraciones a la revista Q Magazine, ha asegurado que el nombre de Artic Monkeys es malo para una banda. Dice que suena a grupo primerizo, a aficionado.

Además, alega que fue el primer nombre que les vino a la cabeza, a diferencia de otras formaciones que van cambiando de nombre varias veces hasta dar con el definitivo: una denominación que sea convincente, atractiva y molona. La influencia del grupo sesentero de Los Ángeles, The Monkees, quizá tuviera algo que ver con la elección de los ingleses. Aún así, Turner sí pensó en su momento en un nombre “algo más inteligente”, como el de Aertex Monkeys.

Pero fue más decisiva la decisión del guitarrista, Jamie Cook, que hizo que se convirtiera en definitiva. Por ahora no les ha ido mal, aunque el nombre que tengan no sea el más vistoso del mundo, pero nadie dijo que fuera malo hacer cambios

Más de Javier Muñoz Ortega

Música de los Países Bajos y Triángulo de Amor Bizarro como B.S.O. para ArCo

Países Bajos es el invitado este año a la feria internacional de...
Leer más